Home 2023-08-24 Municipio de Lima reorganizará el Serenazgo

Municipio de Lima reorganizará el Serenazgo

1539
0

El Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad declarar en emergencia la capital por 120 días, que incluye el Cercado y sus 42 distritos. La intención es mejorar la eficiencia y eficacia de las acciones de seguridad.

Una de las primeras medidas será reorganizar el Serenazgo, determinar su nivel de eficiencia y capacitarlo para brindar apoyo a la Policía Nacional. El objetivo de la nueva gestión municipal es profesionalizar al sereno.

El regidor y exdirector de la Policía Nacional, general (r) José Tisoc Lindley, sostuvo que, al momento de ingresar al municipio, se encontró un “desbarajuste” en la organización y los recursos del serenazgo, pero afortunadamente se logró poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia.

La prioridad, dijo el regidor, es planificar el patrullaje junto con la Policía en el Cercado y los distritos, en coordinación con los alcaldes de cada jurisdicción.

Otra tarea importante será determinar la actuación de Defensa Civil, ya que la zona es sísmica y un desastre podría poner a la población en una situación crítica.