Home 2023-08-24 Municipalidades suman esfuerzos para potenciar la seguridad ciudadana con “Serenazgo sin Fronteras”...

Municipalidades suman esfuerzos para potenciar la seguridad ciudadana con “Serenazgo sin Fronteras” que beneficiará ambas jurisdicciones

878
0

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana entre distritos vecinos, la alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, y el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, firmaron una carta de intención para implementar la estrategia “Serenazgo sin Fronteras”, que brindará vigilancia y protección.

La máxima autoridad de nuestro distrito y su homólogo surcano establecieron bases y líneas del trabajo conjunto a fin de coordinar y planificar este tipo de despliegues, siendo las primeras autoridades de Lima Sur en implementar el plan.

Asimismo, se estableció que serenos surquillanos o surcanos podrán intervenir en el territorio de ambas jurisdicciones en caso lo amerite, a fin de garantizar la seguridad e integridad de nuestros vecinos.

Las estrategias conjuntas entre la Municipalidad de Surquillo y Santiago de Surco buscan reforzar los patrullajes, permitirán intercambiar información pertinente, coordinar y ejecutar reuniones de trabajo; además, los patrulleros podrán realizar recorridos en conjunto por calles y avenidas.

En tanto, la alcaldesa, Dra. Cintia Loayza, viene coordinando con los alcaldes de los distritos colindantes como Miralfores, San Borja y San Isidro para que se sumen a trabajar de manera conjunta por la seguridad de sus vecinos. La Municipalidad de Surquillo continúa formando alianzas estratégicas para el beneficio de la población.