Mundial Sub 20 no se jugará en Indonesia anunció la FIFA oficialmente

    1309
    0
    Un trabajador retira una pancarta de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en un roan principal en Denpasar, Bali, Indonesia. EFE/EPA/MADE NAGI

    Se confirmó lo que era un secreto a voces. El Mundial Sub 20 de la FIFA que se jugará en este 2023 finalmente no se hará en Indonesia debido al presunto veto que se le iba a hacer al seleccionado de Israel por cuestiones extra futbolísticas.

    El fin de semana pasado estalló el escándalo en territorio indonesio ya que por cuestiones ajenas al fútbol los anfitriones se negaban a compartir grupo con el seleccionado israelí.

    La decisión de la baja de la sede de la cita global fue confirmada este miércoles tras una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la federación de fútbol de Indonesia, Erick Thonir.

    Según el comunicado emitido por FIFA, el ente rector del fútbol elegirá una nueva sede lo antes posible sin cambiar actualmente las fechas del torneo que se debe jugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

    Por su parte, la FIFA estudiará posibles sanciones contra la federación de Indonesia, pero las mismas se decidirán en una etapa posterior.

    Además, la FIFA subrayó que pese a la decisión sigue comprometida con la federación de ese país y al gobierno del presidente Joko Widodo, en el proceso de transformación de fútbol indonesio luego de la tragedia en un estadio de ese país en donde murieron hasta 130 personas en una estampida.

    Cabe señalar que el próximo viernes se debía hacer el sorteo del Mundial, pero ante la eliminación de Indonesia como sede este quedará pospuesto hasta nuevo orden.

    De igual manera, la FIFA analizará varias propuestas, pero extraoficialmente y en varias versiones de la prensa internacional se señala que Argentina o Catar podrían albergar la cita mundialista.

    Los seleccionados que ya están dentro del Mundial de la categoría son: Indonesia (en duda su participación), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.