Home 2023-08-24 Mercados de Lima incrementan su abastecimiento tras desbloqueo de vías

Mercados de Lima incrementan su abastecimiento tras desbloqueo de vías

1704
0

Los mercados mayoristas de Lima presentaron un mayor abastecimiento de productos tras el restablecimiento del tráfico en la Panamericana Sur. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), 10,443 toneladas de alimentos ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima, un aumento del 45.6% en comparación con la semana pasada.

A pesar del mayor abastecimiento, los precios de siete de los principales productos en el centro de abasto mayorista subieron ligeramente. El mayor aumento fue reportado por el choclo, que subió de S/ 3.45 a S/ 3.69 el kilo, un aumento de 24 céntimos en el último día. La vainita americana también tuvo un aumento de precios, pasando de S/ 4.10 a S/ 4.33 el kilo, un aumento de 23 céntimos.

En el Mercado Mayorista N°2 de Frutas, el abastecimiento fue solo 1.7% mayor en comparación con las últimas semanas. Sin embargo, los precios aumentaron hasta S/ 0.17 por kilo en 10 de las principales frutas vendidas. Las mayores alzas fueron registradas por la piña criolla y la granadilla selva.

En términos de precios mayoristas, el Midagri indica que el pollo se vende a entre S/ 6.30 y S/ 6.50 el kilo y los huevos cuestan hasta S/ 7 por kilo. Sin embargo, los precios de las aves pueden ser más altos en los mercados minoristas. Según el Boletín de comercialización y precios de aves, el kilo de pollo en Lima cuesta S/ 9.81 en promedio y en Arequipa se vende a un promedio de S/ 11.50 por kilo.