Home ACTUALIDAD López Aliaga busca cerrar las plazas y calles a manifestantes

López Aliaga busca cerrar las plazas y calles a manifestantes

4236
0

López Aliaga busca cerrar las plazas y calles a manifestantes

El burgomaestre limeño olvida los días cuando convocaba a marchas contra Pedro Castillo y ahora se propone declarar el Centro de Lima como “zona intangible”.

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció que declarará el Centro de Lima como zona intangible para evitar que los manifestantes usen los espacios públicos de la capital para realizar sus protestas. Frente a un reducido grupo de seguidores, el líder de Renovación Popular dijo que “tenemos que hacerles frente a estas marchas que están paralizando Lima, en base a unirnos todos para evitarlas”.

“Por lo menos Centro de Lima vamos a declararlo zona intangible. No más Plaza San Martín, no más Plaza Dos de Mayo”, especificó, olvidando los días en que demandaba que “la calle tiene que hablar” cuando se trataba de sacar a Pedro Castillo de la presidencia.

De igual modo, López Aliaga olvida que en abril de 2022 una marcha convocada por la ultraderecha en contra de la gestión anterior terminó con ataques vandálicos a las sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial.

“No se puede estar destrozando la ciudad que se vayan a otro lado. Pero en Lima no son bienvenidos esa gente que viene a destrozar, si fuera una marcha pacífica, sí. Lo que hacen es destrozar Lima”, dijo, mientras una de sus seguidoras gritaba “fuera los serranos”.