La Ley de Beneficios Tributarios favorece a las Mypes

    1490
    0
    Ley 30309 promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica

    La modificación de la Ley 30309 permite a toda empresa invertir en investigación e innovación tecnológica y a cambio de ello se les disminuye el impuesto a la renta, así lo destacó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

    La Ley fue promulgada el 2016 y sigue vigente hasta diciembre del 2025 desde entonces se ha venido impulsando la inversión en desarrollo e investigación en el sector empresarial peruana, afirmó

    Desde el 2016 hasta diciembre del 2022, 351 proyectos de diferentes compañías fueron presentados para que la Concytec los evalúe, de la cuales 136 fueron procedentes (39%), reportó.

    En el periodo 2020 – 2022 la aprobación de diferentes proyectos aumentó a comparación a los años anteriores , a pesar de la pandemia. “Todo ello ha significado comprometer un monto de inversión en proyectos de I+D+i (aprobados por el Concytec) por más de 223 millones de soles”, indicó concytec.

    Los Proyectos que fueron aprobados sumaron más de ocho millones de soles para micro y pequeñas empresas (y supusieron un monto máximo total anual deducible de más de 184 millones de soles). Mientras que para la media y gran empresa estas cifras ascendieron a 215 millones de soles y 1,000 millones de soles respectivamente, refirió.

    Además, se observa que la mayoría de solicitudes de proyectos que fueron declaradas procedentes correspondieron a la categoría de innovación tecnológica (49%), en tanto que los proyectos de investigación científica fueron el 21% y los de desarrollo tecnológico 30%, reportó.

     Fuente Andina