Giovanna Peñaflor: Permanencia de Dina Boluarte traerá más muertes e inestabilidad política, económica y social

    1820
    0

    La mantención en el cargo de la presidenta, Dina Boluarte, “traerá una mayor inestabilidad política, económica y social, así como la oportunidad de que se registren más muertes”, como consecuencia de la protesta social, advirtió la presidenta del directorio de la compañía de investigación de mercado IMASEN SAC, Giovanna Peñaflor.

    En declaraciones a Diario UNO, Peñaflor señaló también que la única salida al entrampamiento en que está sumido el país, por parte del Poder Ejecutivo y el Parlamento, es la salida inmediata de la jefa de Estado.

    “Ella (Boluarte) tiene que salir, por las razones que fueran. Efectivamente, su permanencia no está permitiendo que se pueda avanzar hacia un nuevo escenario”, subrayó.

    En ese sentido, la consultora política internacional lamentó que por un lado se encuentre el Congreso, que ha rechazado consecutivamente cuatro proyectos de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, a fin de resolver la crisis.

    Mientras que -anotó- por el otro, tenemos a la presidenta Boluarte, quién persiste en aferrarse al poder, en lugar de dar paso a un verdadero gobierno de transición.