Home 2023-08-24 Fiscalía vuelve allanar la Videna por investigación a Agustín Lozano en actos...

Fiscalía vuelve allanar la Videna por investigación a Agustín Lozano en actos de corrupción

1512
0

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sufrió un nuevo allanamiento en sus oficinas en la Villa Deportiva Nacional (Videna) este miércoles 24 de mayo en horas de la mañana. Por ello, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina confirmó el operativo y dio detalles de lo que sucede en el predio de San Luis.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada agregó: “El juez autorizó el ingreso de los fiscales con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF. Así como algunos bienes que son materia del asunto”, indicó.

La primera intervención había sido el pasado 2 de marzo del presente año. En aquella oportunidad las autoridades explicaron el por qué en sus canales oficiales. “Se realiza un allanamiento e incauta documentos en la sede de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, como parte de la investigación al presidente de dicha entidad, Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros”.

Y, según las fotos que el Ministerio Público compartió, se pudo conocer que se llevaron documentos, a su vez, rescataron información de las computadoras. Esto se dio porque los altos mandos de la FPF no presentaron los papeles solicitados a tiempo.

A diferencia del allanamiento de inicios de marzo, el cual se realizó por información de pagos indebidos a clubes de provincia de la primera y segunda división, esta intervención se realizó para averiguar sobre personal que no tiene relación con el aspecto deportivo y mal uso de inmuebles.

Por “mal uso a los bienes” y “personas sin vínculo con el deporte

“El personal de la Fiscalía ha allanado la Federación por presuntos movimientos ilegales que tendría el presidente Agustín Lozano, se dice que se tiene información que hay personas que no tienen vínculo con el deporte que estarían haciendo uso indebito de la Videna”, contó el reportero de Canal N.

“Se presume que se estaría dando un mal uso a bienes de la Federación, por eso la Fiscalía ha entrado y está yendo al almacén de la Videna para saber si esos bienes se siguen encontrando ahí. No solo entraron a la Videna, sino a inmuebles que pertenecen a la Federación”, agregó.

La Fiscalía se pronunció
Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, confirmó la segunda intervención a la Videna y explicó el motivo de esta misma en conversación con radio Ovación.

“El Fiscal Provincial solicitó autorización al Juez para poder ingresar una vez más a las instalaciones de La Videna, el Juez autorizó el ingreso de los fiscales con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF, así como algunos bienes que son materia del asunto”, contó en el programa Negrini Lo Sabe.

El integrante del Ministerio Público secundó que personas externas estarían dándole mal uso a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional y otros “bienes muebles”. En ese sentido, se busca comprobar la información recibida.