Home 2023-08-24 Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por falsa denuncia de fraude electoral

Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por falsa denuncia de fraude electoral

1556
0

El Ministerio Público peruano ha iniciado una investigación contra Keiko Fujimori por conspiración para la sedición porque alentó el desconocimiento de los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021. La denuncia ha sido presentada por un empleado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

También aparecen como denunciados los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto, entre otros grupos de derecha. La fiscal Claudia Gutiérrez Aragón ha abierto una investigación preliminar para determinar si existen suficientes indicios para avanzar a la etapa preventiva.

La acusación se basa en un mensaje que Keiko Fujimori difundió para alentar a la ciudadanía a desconocer los resultados de las elecciones. Según la denuncia, Fujimori financió de manera indirecta las actividades para divulgar la existencia de un fraude electoral, del cual nunca se presentaron pruebas.

La investigación también se centra en la organización “Reacciona Perú”, acusada de organizar acciones ilícitas contra el exgobierno de Pedro Castillo y de divulgar la existencia del terrorismo en el país.

La acusación podría revelar la comisión de los delitos de grave perturbación a la tranquilidad pública y conspiración para la sedición.