El marqués con la dictadora

    4134
    0

    Durante el día de la mujer (8 de marzo), Dina Boluarte no quiso aparecer ante el público recordando que es la primera Presidenta del Perú, pues las calles y más del 70% de las encuestadas la repudian. En vez de hacer ello, invitó a Mario Vargas Llosa a Palacio, donde le otorgó la orden del sol por haber ingresado a la academia francesa de la lengua. Esta entidad va a cumplir 4 siglos de existencia, pero solo en las últimas 4 décadas aceptó a su primera mujer integrante. A la fecha, las damas apenas suman 9 de los 732 miembros que esta institución haya tenido (algo más del 1% del total).

    Horas antes, el alcalde Rafael López Aliaga, otorgaba la Medalla de Lima a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mientras que por primera vez en la historia de nuestra democracia a las mujeres y al pueblo se les prohíbe celebrar esta fecha o manifestarse en las vías públicas del Centro.

    Dina se premia al premiar al emisario del rey español.

    Hasta hace poco, el único premio Nobel peruano acusaba a la actual mandataria de ser una “totalitaria” y “comunista” que integraba uno de los peores gobiernos de nuestra historia. En 2021, Vargas Llosa llamó a votar por su archirrival Keiko Fujimori para cerrarle el pase al poder y luego estuvo con quienes quisieron desconocer su triunfo electoral.

    Continúa en nuestra sección impresa:Diario Uno | Domingo 12 de marzo del 2023