Home 2023-08-24 Ejecutivo amplía toque de queda en Puno por 10 días más

Ejecutivo amplía toque de queda en Puno por 10 días más

1239
0

El Gobierno ha prorrogado la vigencia de la inmovilización social obligatoria en la región de Puno por 10 días calendario, a partir de hoy miércoles 25 de enero. Esto significa que todas las personas deberán permanecer en su domicilio desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

La medida es complementaria al estado de emergencia dispuesto por Decreto Supremo 009-2023-PCM debido a la escalada en la conflictividad social en Puno, donde continúan los actos de violencia y vandalismo contra las instituciones públicas y privadas, así como agresiones contra la integridad personal de los ciudadanos y las autoridades.

Durante el toque de queda, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público. También se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma.

Asimismo, se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.

La Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), verifica el cumplimiento de lo dispuesto.