Home Sin categoría Dina Boluarte: Bambamarca iniciará el sábado protestas indefinidas contra el gobierno

Dina Boluarte: Bambamarca iniciará el sábado protestas indefinidas contra el gobierno

1435
0
Dina Baluarte: Bambamarca iniciará el sábado protestas indefinidas contra el gobierno

El Comando Unitario de Lucha de Bambamarca, y el Frente de Defensa de Hualgayoc, en la región Cajamarca iniciarán desde mañana sábado una serie de actividades de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, todo esto como parte de la jornada macrorregional de lucha en la macro-región norte. Así lo dieron a conocer voceros de estos colectivos que agrupan a rondas urbanas y campesinas, transportistas, comerciantes, agricultores estudiantes universitarios y otros movimientos sociales.

Se ha convocado a una movilización en la ciudad de Bambamarca, en lugar de las tradicionales actividades de carnaval que se celebran en toda la región, incidiendo que será de manera pacífica para evitar confrontación y conflicto, señalaron los dirigentes, mientras que el domingo se realizará una teletón para recaudar fondos, con los que se enviará una delegación de esta provincia a Lima para participar de las manifestaciones en la capital, y de este modo relevar a las delegaciones que viajaron hace algunas semanas.

Sigue informándote: Antauro Humala culpa al Congreso y asegura que adelanto de elecciones no se dará este 2023

Pero la actividad central será el lunes 20 de febrero, fecha en que inicia una huelga indefinida y donde además se planifica posibles bloqueos de carretera, como medida de fuerza para ser escuchados, fecha que además coincide con el día central del Carnaval de Cajamarca, y se realiza el corso, así lo informó Víctor Hugo Cruzado Quiroz, rondero de la zona de Capulí Alto, quienes también se suman a esta jornada.

El paro indefinido también sería acatado en provincias como Chota, Santa Cruz, Cutervo, San Miguel y Jaén, tal como lo habrían hecho saber dirigentes ronderos de esas provincias de la región Cajamarca.

Los acuerdos se ratificaron en la reunión que sostuvieron en la Central Provincial de Rondas Campesinas de Bambamarca, donde además se dio a conocer el rechazo a las diversas autoridades locales y regionales por no respaldar las demandas del pueblo a nivel nacional.