Home PALADARES Cristal logró empate con River Plate 1-1 y aún mantiene chance de...

Cristal logró empate con River Plate 1-1 y aún mantiene chance de clasificar a octavos de final

882
0

Empate que pudo ser victoria. Sporting Cristal le jugó sin miedo a River Plate de Argentina, y si bien por varios pasajes del partido los visitantes fueron superiores, le arrancaron un empate 1-1, en partido del Grupo “D” de la CONMEBOL Libertadores, jugado en el Estadio Nacional.

En el primer tiempo, River Plate sobre el final dispuso de las mejores ocasiones para marcar, siendo la más clara la de Ezequiel Barco, quien estrelló un balón en el travesaño, cuando el arquero Renato Solís nada tenía que a ver. Cristal solo tuvo chispazos e inquietó a Franco Armani un par de ocasiones.

En el complemento, llegaron los goles. A los 64’ Yoshimar Yotún recibió un regalo de Armani que rechazo mal y de un zurdazo en el área mandó el balón a la red, para poner arriba a los rimenses 1-0.

A los 72’ un jalón de Lutiger a Nacho Fernández en el área, y tras revisión del VAR el árbitro chileno Garay, fue sancionó penal y además expulsó al defensa rimense por doble amarilla.  Miguel Borja remató potente y Renato Solís bloqueó magistralmente con su mano derecha.

Pero a los 84’ Rodrigo Aliendro marcó el empate “millonario” para el 1-1. Pero a los 93’ Grimaldo estrelló un balón en el poste derecho que era el segundo de Cristal.

en la tabla, Cristal y River Plate quedaron últimos con 4 puntos, The Strongest 6 y Fluminense 9.

ALINEACIONES

CRISTAL: Solís; Lora (Ascues), Da Silva, Chávez, Lutiger; Castillo, Pretell (Távara), Yotún, Alarcón (L. Díaz), Hohberg (Grimaldo) y Brenner (Sosa). DT: T. Nunes.

RIVER PLATE: Armani; Casco, Rojas, P. Díaz (Solari), E. Díaz (Herrera); Pérez (Borja), Aliendro, de la Cruz (Suárez), Fernández (Paradela); Barco y Beltrán. DT: M. Demichelis.

ÁRBITRO: Cristián Garay (Chile)

ESCENARIO: Estadio Nacional