Home ACTUALIDAD Carpas y asistencia para damnificados de incendio en Surco

Carpas y asistencia para damnificados de incendio en Surco

2887
0

 

El personal de la Municipalidad de Surco apoyó en las labores de rescate a los bomberos para apagar el incendio ocurrido anoche en una quinta del Asentamiento Humano Señor de los Milagros.

Fueron dos horas de arduo trabajo en la que participaron más de 80 efectivos del cuerpo de Bomberos junto a la Brigada de Rescate y miembros de Serenazgo para controlar el fuego en la quinta ubicada en el Pasaje Venegas, cuyas viviendas construidas de material noble y algunas incluso con techos de calamina se consumieron instantáneamente.

A través del personal de la comuna surcana se brindó asistencia integral a las 61 personas de las 18 familias damnificadas, como la instalación de carpas, entrega de desayunos y demás alimentos, accesorios de limpieza y atención médica de Surco Salud.

El alcalde Carlos Bruce lamentó el siniestro y dispuso el apoyo inmediato a los damnificados a través del personal competente, tras resaltar la oportuna acción de los efectivos para mitigar el impacto del dantesco incendio que afortunadamente no tuvo ninguna pérdida humana que lamentar.

Según información preliminar, la causa habría sido un corto circuito, sin embargo, las autoridades evaluarán las condiciones en las que se habría originado el siniestro. Además, el personal de Defensa Civil de la municipalidad redoblará las inspecciones y acciones en las viviendas y demás espacios para evitar que se repitan hechos como estos.