Home 2023-08-24 Cancillería peruana entrega nota de protesta a Colombia por intromisión en asuntos...

Cancillería peruana entrega nota de protesta a Colombia por intromisión en asuntos internos

1537
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha entregado una nota a la Embajada de Colombia protestando enérgicamente por el nuevo acto de injerencia del Presidente Gustavo Petro en temas de política interna.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, se menciona que la conducta del mencionado mandatario no es consistente con las normas del Derecho Internacional.

La nota se refiere a declaraciones del Presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional.

En esa misma línea, la Cancillería también envió una nota al embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio, mediante la cual transmite una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna.

Según información difundida por agencias internacionales, en la víspera el mandatario boliviano dijo que en el Perú se viene luchando por recuperar la democracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que hoy entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna.