Home 2023-08-24 Callao inicia campaña de descuentos de hasta el 80% en pago de...

Callao inicia campaña de descuentos de hasta el 80% en pago de papeletas

1474
0

El Gobierno Municipal del Callao ha iniciado una campaña de amnistía para ofrecer descuentos en el pago de multas de tráfico. Según la comuna, los descuentos pueden alcanzar hasta el 80% del monto de la deuda y habrá un 5% adicional para aquellos que paguen en las dos primeras semanas de la campaña.

De igual manera, los infractores residentes en el Callao podrán obtener un descuento adicional del 20% sobre el valor inicialmente descontado. Esta campaña de descuentos estará vigente desde el 3 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023.

Los descuentos varían según la fecha en la que fue impuesta la multa. Las infracciones impuestas hasta el 31 de diciembre de 2017 tendrán un descuento del 80%, mientras que las levantadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 tendrán un descuento del 70%.

Asimismo, las infracciones levantadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 tendrán un descuento del 50% y aquellas impuestas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022 tendrán un descuento del 50% o del 30% dependiendo del código de la infracción. No se aplicarán descuentos a infracciones consideradas muy graves como conducir bajo los efectos del alcohol o sin licencia.

El pago de las multas se puede realizar en línea en la página https://pagopapeletascallao.pe/ o de forma presencial en cuatro locales habilitados por la comuna. Estos locales incluyen el Cajero Fernandini, el Cajero Minka, la Caja Municipal y la Agencia de Administración Tributaria. Los horarios de atención varían según el local, pero en general se atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábado y domingo de 9 a.m. a 1 p.m.

Además, los infractores en situación de cobro coactivo podrán obtener un descuento adicional del 50% sobre las costas procesales y gastos administrativos. La comuna del Callao ha habilitado esta campaña para facilitar el pago de multas de tráfico y promover la responsabilidad de los conductores en la vía pública.