Home Anibal Stacio Panta Australia: Carlos III no estará en los nuevos billetes australianos

Australia: Carlos III no estará en los nuevos billetes australianos

1822
0

Este  anuncio fue bien acogido por muchas personas que abogan por abordar y superar el pasado colonial de Australia.

El nuevo billete de 5 dólares australianos no incluirá la imagen del rey Carlos III, según anunció el Banco de la Reserva de Australia. Además, indicaron que el nuevo diseño reemplazará el retrato de la reina Isabel II por una imagen que honre la cultura y la historia de los primeros australianos.

El nuevo billete de 5 dólares australiano tendrá un diseño indígena en lugar de una imagen del rey Carlos, según informó el Banco de la Reserva de Australia en un comunicado.

La imagen sustituirá al retrato de la reina Isabel II, fallecida el año pasado y que ha aparecido en «todas las series de billetes australianos desde su coronación» en 1953.

El billete de 5 dólares es el único billete australiano en el que sigue figurando la imagen de la monarca y según el banco, seguirá siendo de curso legal incluso después de la introducción del nuevo billete. La imagen de la monarca se utiliza ampliamente en las monedas de toda la Commonwealth y no está claro cómo optarán todos por sustituir la imagen de la Reina.