Alcalde Carlos Bruce: “Ya nos cansamos del sistema caótico del transporte, el estado debe ponerse a trabajar y destinar recursos”

    2095
    0

    El alcalde de Surco Carlos Bruce, afirmó ante el cambio de la jefatura de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que “ahora sí, la señora presidenta de la República Dina Boluarte y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Pierina Lazarte, deben ponerse a trabajar y destinen recursos, porque los limeños, los peruanos, ya nos cansamos con este sistema caótico del transporte, así que, a partir de mañana, es la responsabilidad de ellas ordenarlo”.

    El burgomaestre sostuvo que, hasta el día de ayer, la ministra de transporte, no se le podía reclamar por el tema de transporte, a la presidenta de la república, tampoco, no se le podía reclamar a nadie por el tema de transporte.

    Sobre la labor de María Jara en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), comentó que solamente con buena voluntad, hizo lo que pudo. “Yo no conozco la parte legal, no soy abogado, pero solamente digo que nadie es autónomo dentro del Estado, excepto los organismos institucionales, todos los demás, tenemos que rendir cuentas o dependemos de alguien”, expresó.

    El transporte no se va solucionar, sino se invierte recursos. Ya sea en el subsidio en distintas líneas que se compren o en la construcción de infraestructuras. “El que tiene la plata es el gobierno central, por eso, esta facultad de transporte, se pasó al gobierno central, porque ellos tienen la facultad. Ahora van a tener las atribuciones, ya no hay ninguna excusa. Para que la ministra y la presidenta quiten cuerpo”, precisó.

    Finalmente, remarcó que “los alcaldes podemos decir ahora fuerte y claro; solucionen el problema del transporte, señora presidenta, señora ministra, ahora si es su responsabilidad”.