Home 2023-08-24 Alberto Beingolea se defiende de acusación fiscal en su contra

Alberto Beingolea se defiende de acusación fiscal en su contra

1262
0

El excongresista Alberto Beingolea se defendió ante la acusación fiscal en su contra por el delito de colusión agravada, asegurando que los argumentos presentados en su contra son “muy poco sólidos”.

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao lo acusa de brindar asesorías al Gobierno Regional del Callao sin contar con los requisitos necesarios y sin haber realizado uno de los trabajos solicitados. Además, solicita una pena privativa de la libertad de 10 años para el exlegislador.

Beingolea explicó que brindó asesorías a la Gerencia General del gobierno regional durante la etapa de la pandemia bajo una contratación de menor cuantía y modalidad FAG.

Por ello, el excongresista sostiene que tenía los requisitos para realizar el trabajo y que este fue entregado en su totalidad con sello y documentos escritos. Según él, hay otros 9 gerentes generales involucrados en la misma investigación, pero solo se le imputa a él el título de cómplice.

El también vocero del Consorcio Fútbol Perú considera que la acusación fiscal en su contra no prosperará debido a la falta de argumentos sólidos. Beingolea aseguró que se defenderá ante quien corresponda y afirmó que su nombre solo es mencionado debido a su conocimiento público.