Le costó pero al final logró el objetivo trazado. Arsenal venció al Tottenham 2-1 en el Emirates Staidum y con ello, pasaron a ser escoltas del líder Liverpool, a solo cuatro puntos (43-47), aunque con un partido más que los “Reds”. Tras su dolorosa eliminación de la FA Cup, pudieron recuperarse, pese a bajas importantes en su oncea titular.
Pese a dominar desde el pitazo inicial el juego, Tottenham sorprendió en un contragolpe para inaugurar la cuenta, por acción del atacante coreano Son Heung-Min a los 25’, pero antes de terminar la primera etapa, el Arsenal lo dio vuelta, con anotaciones de Solanke (autogol) a los 40’ y Trossard a los 44’.
En el complemento, Tottenham intentó buscar la igualdad, pero se expuso a los ataques peligrosos del Arsenal, que en el final pasó susto con los ataques de los “Spurs”, peto defendió con éxito su ventaja, para ser los segundos en la tabla de posiciones.
En otros partidos jugados hoy, Crystal Palace alcanzó un buen triunfo de visitante ante el Leicester City por 2-0, anotaciones de Mateta (52’) y Guehi (78’), mientras que el Newcastle goleó en casa al Wolves 3-0, goles del sueco Isak (34’ y 57’) y Gordon (74’), y por último el Aston Villa derrotó al Everton 1-0, gol de Watkins a los 51’.