-Una investigación de ‘Hildebrandt en sus Trece’ descubrió que una de las trabajadoras de Jorge Torres tenía una cuenta en OnlyFans, en donde difundía contenido para adultos.
-El presunto líder de la supuesta red de prostitución dentro del Parlamento, habría alquilado departamentos a través de Airbnb para organizar fiestas con altos funcionarios del Congreso, a quienes fotografiaba en aparentes situaciones comprometedoras
EL periodista del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, Bruno Amoretti, reveló que una de las trabajadoras de Jorge Torres tenía cuenta en la plataforma para adultos, OnlyFans. En su investigación, descubrió que la funcionaria ofrecía fotografías y videos «para mayores de edad», mucho antes de ingresar a laborar al Parlamento.
De acuerdo con Amoretti, gran parte de los trabajadores del Parlamento llegan a obtener un puesto debido a la cercanía que mantienen con los jefes de las oficinas.
«En la Oficina Legal del Congreso, así como en otras oficinas administrativas, la mayoría de trabajadores están ahí por una cuestión de confianza y cercanía con el jefe. No hay filtros, no hay proceso de selección, ni mucho menos apelan a la meritocracia», manifestó en un inicio.
En esa línea, reveló que su investigación permitió descubrir un dato en particular. El periodista del semanario indicó que una de las trabajadoras de Torres consignaba en su perfil de LinkedIn estudios superiores, pero en Sunedu no los registraba. Además, ella habría difundido contenido para adultos en la plataforma OnlyFans.
«Hemos rastreado los antecedentes de una de las trabajadoras de Julio Torres, una señorita de 26 años. Lo que nos informamos desde una fuente es que, desde 2020, la señorita ofrecía fotografías y videos para mayores de edad en la página web OnlyFans», puntualizó al respecto.
Amoretti indicó que, pese a que la cuenta ha sido eliminada, logró acceder al perfil que tenía en esta web, así como a su contenido. De acuerdo a sus declaraciones, la joven continuó con su perfil hasta inicios de año, y que fue junio el mes en que empezó a trabajar en el despacho de Torres.
«Ella mantuvo su perfil hasta por lo menos febrero de este año, ella empezó a trabajar en la oficina del señor Torres en junio de este año con un sueldo de casi 8 mil soles. Eso te puede dar una idea de cual era el perfil que Torres buscaba para sus trabajadores», enfatizó.
Para el periodista, esta sería una muestra del perfil de trabajadores que buscaba Jorge Torres. Así, un nuevo dato se suma a la controversia de la presunta red de prostitución que el exfuncionario del Congreso dirigía desde la sede legislativa.
Chats confirmarían red de prostitución liderada por Jorge Torres
Bruno Amoretti’, indicó que chats y documentos comprobarían la participación de Jorge Torres en una presunta red de prostitución en el Congreso.Según las investigaciones, las conversaciones filtradas evidencian cómo Torres habría utilizado su posición para ofrecer puestos laborales y favores políticos a cambio de servicios sexuales.
«Nosotros empezamos esta investigación a raíz del atentado de Andrea Vidal, el pasado 10 de diciembre, a partir de ese momento, tuvimos que contactar a personas que trabajaron con Jorge Torres y que trabajan actualmente en las oficinas del Congreso y estas personas nos proporcionaron documentos, chats y sus propios testimonios» declaró Amoretti.
Los documentos revelados incluyen intercambios en los que se coordinan reuniones, pagos y la contratación de mujeres. Esto no solo compromete a Torres, sino que sugiere la posible participación de otros funcionarios.
«Hay documentos que demostrarían que Torres Saravia contrató a mujeres a cambio de servicios sexuales, este caso tiene muchas aristas pero lo actual es que Torres utilizaba por lo menos, cuatro de sus trabajdoras para esos esos fines», detalló el periodista Bruno.
Fiscalía estaría evaluando al extrabajador parlamentario donde ya fue notificado para una sesión extraordinaria que se realizará el próximo 26 de diciembre.
Amoretti también destacó que este caso no solo tiene implicancias legales, sino que afecta gravemente la imagen del Congreso y la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
«Torres anhelaba convertirse procurador de la intitucion mientras lideraba esta oficina legal, es así que a partir de marzo, empezó a prepararse para el proceso de selección del nuevo precurador del parlamento», aseguró el periodista Bruno Amoretti.
Andrea Vidal «salio ofuscada» de oficina de Jorge Torres
Bruno Amoretti, periodista del medio ‘Hildebrandt en sus Trece’, comentó que la extrabajadora Andrea Vidal asistió a la oficina del exfuncionario del Congreso, Jorge Torres, dos semanas antes del crimen que acabó con su vida.
Andrea Vidal ofuscada semanas antes de crimen en su contra
En comunicación con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos’, Bruno Amoretti reveló información que involucra a Andrea Vidal y a Jorge Torres. La extrabajadora del Congreso se encontró con el exfuncionario en la oficina de él semanas antes del crimen que sufrió.
El periodista declaró que testigos observaron que Vidal luego de ingresar al despacho de Torres salió muy ofuscada. Esto ocurrió días después de ser despedida de sus funciones junto a otras compañeras.
«Luego de la salida de estas Andrea Vidal y otras dos trabajadoras. La señorita Vidal según testigos regresó a la oficina del señor Torres dos semanas antes de ser atacada. Y lo que ellos presenciaron es que salió de su oficina ofuscada y fue la última vez que la pudieron ver», declaró.