Más de dos mil pobladores asentados en terrenos de propiedad de la empresa agroindustrial Cayalti obtendrán finalmente su título de propiedad tras las gestiones emprendidas por la congresista Marleny Portero y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri.
Tras una incansable lucha y articulación con representantes de la empresa agroindustrial Cayalti, a fin de que puedan ceder en propiedad sus terrenos ocupados por familias, hoy se hace realidad con la suscripción del acta de transferencia de los predios de los centros poblados de San Nicolás y La Otra Banda, perteneciente al distrito de Zaña y Chacaría, Santa Sofía y Aviación del distrito de Cayaltí, a favor de Cofopri.
Dicha suscripción traslada las propiedades a nombre del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, para posteriormente otorgar los títulos de propiedad a cada familia asentada en estas tierras.
En esta importante firma también estuvieron presentes los titulares de las municipalidades de Zaña y Cayaltí.
“Cómo se recuerda, este importante trabajo lo venimos realizando desde hace algunos meses en coordinación permanente entre el gerente general de la empresa Cayalti y los funcionarios de Cofopri regional y local. Saludo la predisposición de la empresa, el cual es un ejemplo que otras compañías agroindustriales de la región deberían imitar.”, aseguró la parlamentaria Marleny Portero en su participación en este importante acto.