Los dos goles de Paolo Guerrero en el primer tiempo, le permitió a Alianza Lima sacar adelante el partido ante Sport Huancayo 2-1, que mejoró su accionar en el complemento, y estuvo a punto de malograre la noche a los “morados” en su Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Esta victoria le permite igualar a la “U” en 33 puntos en la cima del Clausura, a la espera de lo que ocurra con los cremas el miércoles ante Cristal.
Todo empezó bien para Alianza, cuando al minuto de juego, Guerrero aprovechó un servicio de Catriel Cabellos y mandó el balón a la red, para el 1-0. Y a los 22’ repitió la faena, cuando Pablo Sabbag le sirvió un balón solo por el centro del área y la colocó a un costado del arquero Rabines para el 2-0.
Sin embargo, a los 31’ el chileno Carlos Ross aprovechó un pase de Marco Lliuya y descontó para el “Rojo Matador”, con el cual se fueron al descanso. En el complemento, estuvo más cerca de empate, pero les faltó tranquilidad para lograr su objetivo. Alianza bajó su accionar y se dedicó a defender la mínima ventaja hasta el final. El árbitro fue Daniel Ureta.