La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores del Segundo Despacho, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Norvil Duran Rodríguez, por intentar asesinar con un cuchillo a su ex pareja y luego atacar a dos efectivos policiales que fueron al rescate de la víctima.
El imputado Norvil Duran Rodríguez (27), es investigado por el presunto delito contra la administración pública, delitos cometidos por particulares, violencia agravada contra la autoridad para impedir sus funciones, en agravio del Ministerio del Interior y de los efectivos policiales S3 PNP Jesús Manuel G. C., y del Brigadier Juan Carlos H. A., (55).
Asimismo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, agresiones agravadas en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Nahomi de los Ángeles Ramírez Briceño (23).
Las investigaciones señalan que al investigado se le imputa, haber amenazado con un cuchillo y agredido física y psicológicamente a su ex pareja, el 17 de octubre del 2024, en circunstancias que, éste habría ingresado al domicilio ubicado en el AA.HH. Imperio en San Juan de Miraflores y dirigiéndose a la habitación de la agraviada procedió a agredirla verbalmente. Posteriormente, le habría propinado puñetes y, agarrando un cuchillo, la amenazó con quitarle la vida.
Ante ello, llegaron los efectivos policiales Jesús Manuel G. C., y Juan Carlos H. A., para intervenir al agresor; sin embargo el inculpado, se dirigió al personal policial y los amenazó con el arma blanca.
En reiteradas ocasiones los efectivos policiales le ordenaron que arrojara el cuchillo, pero el imputado se negaba acercándose amenazante a los efectivos policiales. El PNP. Brigadier Juan Carlos H. A., al sentirse amenazado disparó hacia las piernas del imputado, logrando así reducirlo y controlar la situación.
De lo actuado en la etapa preliminar, la fiscal adjunta provincial Nayla Rodríguez Sánchez sustentó los elementos objetivos que, razonablemente, vincularían al imputado con el hecho que se le atribuye.
El caso está siendo investigado por el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores que dirige la fiscal provincial Victoria Milagritos Briceño Portilla.