Home POLÍTICA Dina Boluarte niega uso del vehículo presidencial para fuga de Vladimir Cerrón

Dina Boluarte niega uso del vehículo presidencial para fuga de Vladimir Cerrón

177
0

Acusa a sus críticos de mentes siniestras, “Parecen Chucky con su novia que andan fabricando estas historias de terror”, dijo

La presidente Dina Boluarte salió al frente de las recientes acusaciones sobre el supuesto uso del vehículo presidencial, conocido como el ‘cofre’, para facilitar la fuga de Vladimir Cerrón.
En un evento público, la mandataria negó categóricamente que la unidad de su uso exclusivo haya abandonado Lima, calificando como “mentes siniestras” a quienes difunden estas versiones.
“El ‘cofre’ presidencial nunca fue usado por Vladimir Cerrón, eso es un invento digno de películas de terror”, ironizó Boluarte al referirse a sus críticos. “Parece Chucky con su novia que andan fabricando estas historias de terror”, añadió.
Sin embargo, los documentos y registros que han salido a la luz señalan que el vehículo estuvo en las inmediaciones del condominio en Asia, donde se intentó capturar al exgobernador de Junín, lo que contradice las declaraciones de la presidenta.
La polémica creció luego de que el capitán PNP Junior Izquierdo, alias ‘Culebra’, difundiera audios comprometedores que aluden a una supuesta conversación con el ministro del Interior, Juan José Santivañez.
En los audios se menciona que el ‘cofre’ habría sido utilizado para buscar a Cerrón en una playa de Asia.
A pesar de que el ministro ha negado la veracidad de los audios, el jefe de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, reconoció ante el Congreso que el vehículo pasó por el peaje de Ica en una fecha coincidente con el intento de captura de Cerrón.
La empresa CoviPerú, encargada de los peajes, también confirmó el paso del vehículo por la zona.
En medio de la creciente presión, la información solicitada por medios independientes sobre el uso del vehículo presidencial ha sido clasificada como “reservada” por la Casa Militar, lo que solo ha intensificado las críticas.

El dato

Para algunos, como el premier Gustavo Adrianzén, la situación es absurda y no sorprende, defendiendo que el vehículo en cuestión no pudo haber sido utilizado para facilitar la fuga.
—————-