Horas decisivas para Renato Tapia. El “Capitán del futuro” se encuentra actualmente en Barcelona, buscando finiquitar su vínculo contractual con el Espanyol, que debutará el lunes por la Liga ante Real Valladolid de visitante. Tampoco está descartado lo del Girona, que aún busca convencer al seleccionado nacional.
El ex jugador Juan Jayo Legario, en el programa de redes Estudio Fútbol, contó hoy martes que Tapia está en Barcelona junto a familiares, y las conversaciones con la directiva del cuadro “periquito” van por buen camino. “Lo más probable es que juegue en ese club y con ello seguir su carrera en el fútbol de España” remarcó.
Incluso ayer mismo, circuló fuerte el rumor que el Celtic de Escocia tendría ya todo listo para recibir a Tapia, lo cual parece haber quedado en nada, con la presencia del jugador en mención en Cataluña. Otra ventaja es que cuenta con pasaporte comunitario, por lo que no ocupa plaza de extranjero.
Tapia que terminó contrato el 30 de junio con el Celta de Vigo, está actualmente sin club, sabiendo rechazado ofertas del fútbol argentino (Boca Juniors), del brasileño y de la propia Arabia Saudita. El objetivo del peruano es buscar ponerse en forma y jugar lo más proto posible, independientemente si es llamado a la Selección Peruana para la doble fecha de la Eliminatoria en setiembre. Veremos qué pasa hoy.