Estados Unidos se proclamó campeona del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024, por quinta ocasión tras vencer este sábado 1-0 a su similar de Brasil, gracias al gol de Mallory Swanson en el segundo tiempo de la final en el Parque de los Príncipes.
Las campeonas que no subían a lo más alto del podio desde los Juegos de Londres 2012, completaron una marcha invicta al título en su primer gran torneo internacional bajo la dirección de la nueva seleccionador Emma Hayes.
Brasil generó las ocasiones más claras en los primeros compases. Ludmila quedó perfilada frente al marco en el segundo minuto pero remató directo a Naeher.
Swanson desbordó por la izquierda en un contragolpe a los 25 minutos, pero la arquera brasileña Lorena repelió sin apuros.
Al comienzo de segunda parte, la volante brasileña Vitoria Yaya tuvo que salir del partido en camilla tras sufrir una lesión. Estados Unidos siguió amenazando tras el gol de Swanson, que aprovechó un error en marca de la zaga brasileña, para con disparo cruzado batir a la arquera Lorena.
Luego, Sophia Smith lo tuvo para el segundo tanto en un contragolpe a los 66’ pero remató desviado, lo cual había sentenciado tempranamente el ganador..
En los últimos minutos Brasil se fue en busca del empate ya con su legendaria líder Marta en el campo, pero se encontraron con una muralla infranqueable en la goleara estadounidense