Home Espectáculos ¨Tourista¨ estrena canción que busca visibilizar riesgos de la salud mental(VIDEO)

¨Tourista¨ estrena canción que busca visibilizar riesgos de la salud mental(VIDEO)

788
0

Banda de pop alternativo busca crear conciencia de problemas que afronta la sociedad con disco

Sin lugar a dudas la salud mental de las personas, es una problemática que no es promovida a conciencia por nuestras autoridades. ¨Tourista¨, la banda de pop alternativo que lídera nuestro país, estrena ¨Erizo¨, su primera entrega de su próximo disco, con el cual busca atender este problema social de una forma positiva y que busca abordar el tema de tal manera que cree conciencia a través de la música.

¨Muchas veces el cambio no lo podemos hacer nosotros, sino todos como sociedad. Hoy nuestra música tiene un propósito y queremos compartirlos con todos¨, señalan. En esta primera entrega, Rui Pereira (vocalista), Genko (Guitarra y sintetizadores) y Sandro (Batería y pads), nos entregan ¨Erizo¨, un tema que habla de lo que ocurrió con el intérprete de esta canción en su adolescencia.

¨Somos como el erizo porque, así como el animalito que se protege con su piel frente algún problema externo, buscamos en nuestros problemas hacer lo mismo, sin pensar que podemos lastimar a otras personas o también a nosotros mismos. Esta canción que se llama Erizo es un llamado a la conciencia ¨, señala Rui Peira, vocalista de ¨Tourista¨.

Esta producción cuenta con un videoclip que ya se encuentra disponible en Youtube y en todas las redes sociales. Sobre el disco, que lleva como nombre ¨La f*ckin terapia”, relata la historia de trece personajes que forman parte de un grupo que buscan ayuda y que develarán sus problemas en estas trece canciones de esta producción a cargo de ¨Tourista¨. Su punto de partida es ¨Erizo¨, pero anuncian que muy pronto llegarán más novedades de esta producción a lo largo de este 2024.

Cabe señalar que el grupo cuenta con una propuesta que los caracteriza de otros grupos nacionales, donde combinan géneros del rock, la electrónica, el trap y el pop urbano. Tienen claro las tendencias actuales y se adaptan a las nuevas corrientes, pero sin dejar al lado su propuesta artística que tiene lidera el mercado de la música local.

¨Erizo¨, lo nuevo de ¨Tourista¨, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y muy pronto en las radios a nivel nacional.