De forma dramática, el Inter de Milán sacó adelante el triunfo en casa ante el Verona, a quien derrotó 2-1, llegando el gol triunfal a los 93’, y errando el equipo visitante una lanzamiento penal a los 96’. Con esta victoria, los interistas siguen de líderes en el Calcio de la Serie “A” con 48 puntos, y se proclamaron campeó de invierno (término de la primera rueda).
El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador a los 13’, culminando bien un servicio de su compañero Mkhitaryan, mandando el balón a la red. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso.
Las emociones llegarían en el complemento. Verona igualó transitoriamente la cuenta a los 74’ por acción de Thomas Henry que anticipándose a un defensa rival, tocó el balón para vencer al arquero Sommer.
En los descuentos, el Inter llegaría a marcar el segundo gol, por intermedio de Davide Frattesi (93’), tras añadir el esférico dejado por el arquero Montipo, ante la algarabía de los hinchas interistas.
Sin embargo, a los 96’ y tras un llamado del VAR, el árbitro Michael Fabbri sancionó penal para el Verona, pero Thomas Henry esta vez no acertó, y estrelló el balón en el parante derecho y un compañero que entraba cabeceó el balón afuera. Fue el 2-1 para el Inter.
Principales Posiciones: Inter de Milán 48; Juventus 43; A.C. Milán 36; Fiorentina 33; Bolonia 32; Atalanta 29; Roma 28; Nápoles 28; Lazio 27.
Partidos de Mañana: Empoli-A.C. Milán ;Torino-Nápoles; Udinese-Lazio; Salernitana-Juventus; Roma-Atalanta.