Un día, los teléfonos y la televisión dejan de funcionar. Por la ventana solo se ve oscuridad, una cortina negra. Los vecinos, asustados, no comprenden qué ha podido ocurrir y de la peor manera posible, descubren que si intentan adentrarse en esa profunda oscuridad, acaban despedazados o desaparecen. El terror llega a las salas con la cinta ‘La torre del infierno’, la nueva película del director francés Guillaume Nicloux que fue presentada con muy buenos comentarios en el Festival Étrange. Esta macabra cinta llegará a las salas nacionales este 2 de noviembre.
‘La torre del infierno’ es una película de pesadilla y horror sobre la supervivencia y el fin del mundo. Nicloux ofrece una película de género «sobre la extinción de un mundo, el que vivimos».
Abandonados a su suerte, aislados del mundo exterior, los habitantes de este edificio tendrán que sobrevivir en total autonomía. Se formarán clanes y bandas, según los intereses y orígenes de cada uno, y mecanismos de supervivencia. Los alimentos escasearán pronto y los animales domésticos serán sus cerdos y vacas. El canibalismo también aparecerá y los trueques sexuales serán algo común entre hombres o mujeres. Todos ellos, sucumben poco a poco a sus instintos más primitivos, hasta hundirse en el horror.
La cinta además fue seleccionada en la competición oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Gérardmer 2023.