Home POLÍTICA Nelly Paredes: Ministra de Desarrollo Agrario repudiada por agricultores que piden su...

Nelly Paredes: Ministra de Desarrollo Agrario repudiada por agricultores que piden su renuncia inmediata

2461
0

“El único camino que les queda a ministra de Desarrollo Agrario Nelly Paredes y al viceministro de Vivienda Hernán Navarro Franco, pillados con las manos en la masa, es la renuncia inmediata, para que en su caída no arrastren al primer ministro Otárola”.

Y es que a Alberto Otárola se le está pasando la mano al mantener un gabinete quemado, que quizás sirvió para los primeros siete meses de gestión pero que hoy le pesan más que un costal de sandías. Solo un falso sentido de la lealtad y el miedo al cambio retrasan lo quen todo el país espera: una renovación ministerial que infunda un nuevo impulso al gobierno y, sobre todo, devuelve el ánimo a la ciudadanía. Mientras tanto, los muchachos de Otárola siguen haciéndole perder puntos.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, ya no tiene aceptación ni en los jardines de local del ministerio en La Molina y es rechazada por sus clientes: los agricultores de todoel país. Al mismo tiempo, se destapa que el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro Franco, convocado por Hania Pérez de Cuéllar para ”combatir la corrupción” está investigado por la Contraloría General de la República por haber participado en la red de la empresaria mafiosa Sada Goday.


MINISTRA CADUCA
Si la Pérez de Cuellar es la ministra más inútil del gabinete, Nelly Pérez es quien menos sangre en la cara tiene. Es cierto que la improvisaron en el cargo, porque se necesitaba una mujer para completar la paridad buscada por la presidenta Dina Boluarte, pero no es menos cierto que en un muy poco tiempo dejó traslucir que podía dirigir el Servicio Forestal pero que
no sabía nada de agricultura ni de ganadería. Por ello, ha sumado desaciertos administrativos por doquier. La doña se hizo famosa por contratar a sus familiares y, en un exceso de entusiasmo, a sus testigos de boda Rolando Vásquez y Nelly Zavaleta. Este último líder del Gobierno y Transformación Digital no tenía los requisitos necesarios para ejercer el cargo y fue calificado con 100/100
en base a una simple declaración jurada.

Toda una paparruchada que Boluarte y Otárola celebraron como una gracia de su ministra.Hoy hartos de tanta contemplación, organizaciones del agro moderno y tradicional, del norte y el sur, solicitan su cabeza. Así, ayer, dirigentes de los sindicatos de trabajadores de las empresas azucareras Casagrande, Cartavio, Laredo y Chiquitoy, y la Federación de trabajadores de las empresas agroindustriales de Chao y Virú, emitieron un comunicado exigiendo la renuncia inmediata de Paredes por su falta de idoneidad para el cargo, que genera un gran riesgo para el país por la cercanía del fenómeno El Niño. Simultáneamente Víctor Pizarro, dirigente de las comunidades campesinas de Cusco, coincidió en el pedido de renunciando argumentando que la cartera “requiere de liderazgo, un interlocutor válido del sector, con experiencia y conocimiento, con soluciones concretas a la
crisis del agro nacional”.

Deno ser escuchados, los recurrentes advierten que convocarán a un paro nacionalagrario, en el que también exigirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Los observadores anotaron que desde hace dosdécadas no se producía una confluencia de agricultores del norte y sur en un mismo pedido. Y todo ello a causa de una ministra que, en lugar de resolver problemas a su jefe de gabinete, le crea nuevas contingencias.


VICEMINISTRO PEDIDO
Pero no es solo Agricultura donde se cuecen habas, en el ministerio de vivienda la cosa está todavía peor. Según un informe televisivo del programa Contracorriente, la Contraloría General de la República ha incluido dentro de su informe sobre el escandaloso caso Marka Group nada menos que al viceministro del sector Hernán Navarro Franco.Ello porque él ha resultado un viejo conocido de Goday quien lo visitó dos veces en 2019 y logró que la Dirección General entonces a cargo de Navarro Franco modificara el reglamento para flexibilizar los requisitos a ls empresas que participaban del Fondo Mi Vivienda. De pura casualidad, Goday fue una de las primeras beneficiadas. El viceministro se negó a responder a Contracorriente, programa que, además, quería preguntarle sobre una denuncia fiscal en su contra.
Transparencia absoluta que le dicen. El único camino que les queda a ministra y viceministro pillados en falta es la renuncia inmediata, para que en su caída no arrastren a Alberto Otárola.

DATO: LAVADA DE MANOS
Al conocer el punto de vista de los agricultores, el primer ministro declaró. “Cualquier especulación sobre cambio de ministros tiene que considerar que es una atribución presidencial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here