Home Sin categoría Ministerio Público incauta 360 mil soles en posesión de teniente alcalde del...

Ministerio Público incauta 360 mil soles en posesión de teniente alcalde del Callao

3201
0

El Ministerio Público allanó este sábado un inmueble donde encontró 360 mil soles en efectivo, en posesión del teniente alcalde de la municipalidad provincial del Callao, César Pérez.

Durante el operativo realizado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se incautó la cuantiosa suma de dinero como parte de una investigación de carácter reservado.

En total, fueron cuatro viviendas las incautadas y fue en una de ellas donde se encontró la suma de dinero, que estaban en posesión de Pérez.

Asimismo, se informó que en el transcurso de esta operación la procedencia del monto mencionado no fue justificada ni acreditada.

Fajos de billetes 

Fue por esta razón que los fajos de billetes fueron decomisados con el fin de investigar la procedencia de los mismos, así como desarrollar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que la diligencia de este sábado estuvo a cargo del fiscal Juan Alberto Orihuela y fue coordinada por el fiscal superior Jorge Chávez.

Según el informe del Ministerio Público, publicado en las redes sociales, en la vivienda allanada se encontraron un total de 360 mil soles en efectivo. Sin embargo, durante el desarrollo de las acciones fiscales, no se logró acreditar la procedencia lícita de dicha cantidad de dinero.

De acuerdo a la información, tras el allanamiento, los fiscales procedieron a incautar el monto encontrado para dar continuidad a las diligencias respectivas de acuerdo con la ley.

Hasta el momento, no se ha emitido más información sobre la investigación en curso. Así mismo, tampoco se han emitido declaraciones por parte del involucrado.

Antecedentes
Antes de ser teniente alcalde de la municipalidad provincial del Callao, César Pérez también desempeñó similar función en la comuna distrital de Ventanilla.