El 28° Congreso Nacional Ordinario de la FTCCP eligió a su Consejo Directivo 2023-2027 liderado por su secretario general Luis Villanueva Carbajal.

    1979
    0

    La nueva junta directiva de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) fue elegida para el periodo 2023-2027 en el 28° Congreso Nacional Ordinario de la FTCCP, que se realizó, con la participación de todas las bases del país, del 14 al 17 de junio en Lima. Su secretario general Luis Villanueva Carbajal destacó la capacidad de convocatoria y la organización durante los 4 días del magno evento.

    “Ha sido  un congreso exitoso, no solo por la participación del número de delegados, sino por la calidad del debate y asimismo por los acuerdos. Se ha ratificado y se ha asumido un mayor compromiso respecto al aspecto político”, dijo Villanueva en el programa “En concreto” de Red de Comunicación Regional (RCR).

    Señaló que hay una política dentro de la FTCCP de ir renovando parte de la junta directiva con la inclusión de dirigentes jóvenes. “No se puede hacer un cambio total porque eso sería quebrar un proceso evolutivo del trabajo sindical de nuestra federación. Siempre acostumbramos a hacer algunos cambios. En este caso hay cambios importantes que creemos que van a reforzar el accionar y el trabajo de nuestra federación en todo el país”, indicó.

    Manifestó que los trabajadores de la construcción a nivel nacional se han comprometido a seguir luchando por recuperar la democracia en el Perú. “Sabemos que actualmente hay un gobierno cívico militar, que no solamente se ha deslegitimado con el asesinato de 70 peruanos, sino que además no está resolviendo los problemas urgentes de la sociedad”, afirmó.

    “Vemos como la epidemia del dengue sigue azotando a varias regiones del país. Asimismo, las obras de prevención ante las amenazas de un fenómeno de El Niño Global vemos que aún no se hace no se hace nada. También se están perdiendo miles de puestos de trabajo, esto por falta de inversión pública y asimismo falta de inversión privada. Los trabajadores estamos demandando una inmediata reactivación del sector de la construcción”, expresó.

    Observó que la FTCCP advirtió desde diciembre del año pasado que el gobierno de Dina Boluarte tenía un plan para que ella se quede hasta el 2026. “Hay un plan más siniestro que es de la derecha, que está aprobando algunas reformas que no benefician a la democracia ni al país, sino para consolidar un modelo perverso en la que siguen enriqueciendo a los grupos de poder económico que en su mayoría son transnacionales, pero además quieren seguir entregando los recursos naturales y seguir perjudicando a los trabajadores y al pueblo en general”, alertó.

    “Dina Boluarte es una pieza que ella seguramente aspira a llegar a 2026, pero creo que ni el pueblo ni la derecha lo van a permitir, porque la misma derecha que le está dando respaldo, en determinado momento, cuando no sea útil la van a sacar de casa de la Casa de Gobierno”, subrayó.