Coca-Cola ganó US$9.542 millones en 2022, 2% menos que el año previo

    2411
    0

    The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio de US$9.542 millones en 2022, un 2% menos respecto al año anterior. No obstante, en un comunicado publicado este martes, la compañía estadounidense de bebidas reportó unos ingresos operativos netos de 43.004 millones en el ejercicio, un 11 % más interanual.

    “Si bien 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico”, dijo en un comunicado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

    En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola reportó unas ganancias de US$2.031 millones, un 16% inferior a las del mismo tramo de 2021, con un aumento de la facturación del 7%, hasta US$10.125 millones.

    Los ingresos de Coca-Cola aumentaron en el cuarto trimestre, impulsados por precios más altos. Pero esos precios más altos han afectado la demanda de productos de Coca-Cola como Simply Orange Juice y Fairlife Milk.

    Coca-Cola dijo que su volumen de caja unidad bajó un 1 % en su cuarto trimestre. El volumen de cajas unitarias se mantuvo estable en América del Norte y cayó un 5 % en su segmento de Europa, Medio Oriente y África.

    El director ejecutivo, James Quincey, dijo el trimestre pasado que los consumidores europeos estaban cambiando su comportamiento en respuesta al aumento de la inflación.

    EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO

    De cara al futuro, Quincey indicó que la cultura de crecimiento de la compañía “está conduciendo a nuevos enfoques, más experimentación y mayor agilidad para impulsar el crecimiento y el valor” para sus accionistas.

    Para 2023, Coca-Cola proyecta un crecimiento de los ingresos del 3% al 5% y un crecimiento de las ganancias por acción del 4% al 5%. Por su parte, Wall Street pronosticó un crecimiento de los ingresos del 3,9% y un crecimiento de las ganancias por acción del 3% para 2023.