Conecta con nosotros

Hípica al día

Zaren retomó entrenamientos

Esperanza Blanca y Quinta Nota mantienen buen estado físico y esperan por un nuevo reto clásico.

Publicado

el

Jinete caballo

La alazana de El Castillo llegará óptima al Pamplona

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Zaren, juvenil de dos años, que impactó en su debut con victoria de galope, sobre la recta, luego perdió su invicto ante Sorpresivo cuando acudió a la curva del ‘Watson’ en el campo clásico, ya está de regreso. Fue precisamente en esa última presentación que el vistoso potrillo presentó sensibilidad en sus cañas lo que, probablemente, mermó su rendimiento.

Ayer, jueves, Zaren realizó su primer ejercicio, luego de aproximadamente tres meses sin correr. Se movió sobre 600 metros con registro de 38” a voluntad y acompañado por Elitaaz, otro juvenil – bien conceptuado-de la caballeriza del Jet Set.

Zaren aviva las ilusiones en su stud, los colores tradiciones del Paracas, que ya encontraron en Rosamunde a una ganadora clásica con garra en esta generación. Ahora el plan será darle la ruta correcta rumbo a la Polla de Potrillos, evento donde desde ya asoman el mencionado Sorpresivo, Milan Boy y Distinguido, como poderosos prospectos.

Jinete caballo

El hijo de Cyrus Alexander (afuerad), estuvo acompañado por Elitaaz

EN FORMA

La jornada de entrenamientos trajo, además, el accionar de Esperanza Blanca, la flamante ganadora del Clásico República Argentina; por tanto, es legítima aspirante a ganar el Pamplona (G1) la mejor carrera de la temporada que da cabida para las yeguas sobre la pista de césped.

La alazana del Stud El Castillo, se movió en un ejercicio bastante suave, 1200 metros en 1’21”, lo hizo a pelo y con Víctor Salazar, su jinete habitual, en su galope.

Otra de las mejores yeguas de la actualidad, Quinta Nota, también fue tendida. La castaña a cargo de Alfonso Arias cubrió la vuelta en registro de 1’59” para los 1800 metros, rematando de subida y dejó satisfecho a su jinete Carlos Trujillo.

TARDE DE CARRERAS

La programación ofrece siete carreras, hoy, con inicio a la 1:30 pm. La que abre debe resolverse entre Hemingway (5)y Palio(8).

Babalu es una potranca de dos años que buscará su primera victoria, ahora en la curva. La del stud El Castillo es rápida y aprovechará el riel para estirar diferencias. En carrera en la que las dee Juan Suárez evidenciarán progresos: Tía Monita, Moriki y Mari Trini. Esto será en la tercera de la reunión.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Víctor Fernández, el jockey de enérgicos finales, está de regreso

Publicado

el

Jinete caballo

Su primera monta será con Mameluko, del preparador Juan Suárez Villarroel (Foto Cortesía)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Ya no es el jovencito que eclipsó en Monterrico a finales de los 90’. Aquel que en su segundo año se apoderaba de la estadística y así protagonizaba en esa nueva camada de profesionales, con Carlos Trujillo y Benjamín Cacha Padilla, entre ellos.

Víctor Fernández Vera, sigue siendo un jinete de élite y a sus 39 años, volverá a la pista este fin de semana. “Estamos listos, tengo unas siete montas, aproximadamente, la mayoría ofrecidas por Juan Suárez. Me siento bien fisicamente, optimista y dispuesto a seguir ganando carreras”, aseguró el limeño, quien se mantuvo en receso durante las dos últimas temporadas.

Es que para Fernández, sumado a la aparición de esta pandemia, la consolidación de un nuevo compromiso amoroso lo tomó de lleno. “Tuve a mi tercer hijo en este lapso. Además que por temas de salud, debíamos estar resguardados”, señaló, quien lo ha ganado todo en Monterrico y también ha mostrado su talento fuera de tierras peruanas. Como aquella tarde en Argentina cuando condujo a Ryans Charm, posteriormente envuelto en un polémico distanciamiento.

Fernández también ha cumplido campaña en Estados Unidos fue en 2004, donde se midió a verdaderas luminarias del látigo en New York. Antes, precisamente – hace 20 años- un dominante jockey dejaba en claro que su nombre tenía que ocupar los titulares en cuanto a la hípica peruana. Había ganado siete carreras de ocho en las que montó.

Su última gran faena ocurrió el 8 de febrero del año pasado. Esa tarde venció en una condicional con Yazoo, con las sedas de El Herraje, en final de foto ante El Huascar y

Kiss Me Back, el del Doña Licha que montó Juan Eugenio Enríquez. “Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Incluso Enríquez falleció en la pista, era un excelente jinete y mejor persona”, se lamentó, quien conoce los peligros de su profesión.

“Siempre he contado con apoyo. Ahora, en este momento, Juan Suárez me está ofreciendo ese respaldo inicial. También estoy trabajándole a Camilo Traverso, Alfonso Arias, Agustín Vásquez y algunos otros que me confían sus caballos en las mañanas”, dijo el jockey de la eterna sonrisa, quien ofrece señales que su talento, esa energía en su rigor y el buen criterio, permanece intacto en su oficio.

Jinete caballo

El del Santa María por otra victoria clásica (Foto J.Villanueva)

Astu versus Asfaloth

El Clásico Augusto N.Wiese (1300 metros) es la primera selectiva de la semana y se correrá sobre el césped, esta tarde, como la carrera que abrirá también la apuesta de la cuádruple.

Astu anda en el aire. El alazán del Santa María venció de galope en su condicional, casi en récord de pista para los 1400 metros (1’20”98”), soltándose a correr bajo la mano de Angelo Arias. Antes, el hijo de Singe The Turf ya había vencido en el campo clásico cuando derrotó a la veloz Amaia en lo que fue el Poder Judicial.

En este reto tendrá en Asfaloth su principal contendiente. El tordillo del Rancho Fátima vuelve a la pista de sus mejores tardes y con Carlos Trujillo, quien está convencido que dará la pelea hasta el final. No sw descartan sorpresas con Sr Berlusconi, un especialista en estos recorridos y Sporting Lord con un inspirado Víctor Salazar.

Seguir leyendo

Hípica al día

Niner Conti llamado a lucirse en el hándicap

Publicado

el

Jinete caballo

El hijo de Pegasus Wind sabe definir (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Son solo siete carreras para esta tarde en Monterrico. La programación hípica contempla cuatro jornadas que se extenderá en fechas consecutivas hasta el día lunes, como viene siendo habitual, teniendo en el Clásico Juan Magot Roselló, el mejor evento de la semana, con los caballos especialistas en la media distancia que se enfrentarán en la tanda dominical.

Hoy habrá algunas condicionales, tanto en el pasto como en la arena. Sin embargo, en lo concerniente al hándicap, el evento de mayor relieve ofrecerá a cinco ejemplares en recorrido de 1200 metros con Niner Conti en plan estelar.

El caballo del Jet Set había recuperado su mejor forma a tal punto de ganar tres consecutivas hasta que se tropezó con Bacco, un corredor clásico, que lo desplazó con total autoridad. El favorito tendrá apenas cinco días de descanso, un factor en contra, además de los 62 kilos que don aliviados con el descargo del aprendiz Robert Tarazona.

Desde la partida, Niner Conti debe mostrarse al comando del lote e intentar venirse de un solo aliento y así concretar su décimo triunfo en una campaña sumamente productiva.

En caso de fallar, otro de Suárez, Cedrus es el rival inmediato. El tordillo del Edhen vino abierto la semana pasada y sin tren favorable se metió segundo del cariblanca Kobain. Hoy La Guapa y El Maracas, ambos ligeros, son sus aliados para ablandar al favorito y así aparecer avasallante en el final.

En la jornada, Miguel Vilcarima aparece con montas de primer chance. El efectivo jinete recomendó a Strawberry para abrir la reunión. También alertó con Corochano y Luna Nueva, ambos ejemplares están incluidos en la apuesta de la cuádruple que promete 30 mil soles a repartir.

Jinete caballo

Nuremberg anda en el aire (Foto Óscar Hernández)

Robert Tarazona a diez del doctorado

Robert Tarazona, el joven proveniente de Huánuco, mañana tras mañana permanece a disposición de diversos preparadores, principalmente del líder Juan Suárez Villarroel. Tarazona está a solo diez triunfos de alcanzar el doctorado y asegura que esta puede ser una semana exitosa.

Este viernes estará en los estribos de Niner Conti, gran favorito en la segunda de la reunión. Mientras que para este sábado conducirá a Portada con primera opción, sobre el grass. El lunes, Gog y Mi Chiquin son otras cartas que asoma para ganar.

Jinete caballo

La Fija de Lucho. El cronometrista oficial de Monterrico recomienda en la cuarta carrera: Kasper (4) – Contacto:+51 997398765

Impecables

Los cinco ejemplares que cumplen la cuarentena, para viajar a Uruguay y ser parte del Latino y la Longines Cup, exhiben tremendo estado. A mitad de semana, Esperanza Blanca ejercitó con Carlos Trujillo. La norteamericana en conjunto con Ola Perfecta será parte de la Longines Cup por 68 mil dólares en premios.

En tanto que Nuremberg y Novillero se mantienen entre galopes. Lo propio hace Matarani, el primer suplente, cuyas conexiones tienen plazo hasta el lunes para definir si pagan los 25 mil dólares que les asegure un cajón en el Latino que se correrá, el 24 de octubre, en la pista de Maroñas.

Seguir leyendo

Hípica al día

Mazarin y Juego de Tronos retan a Irish Power sobre el césped

Publicado

el

Jinete caballo

José Reyes, en gran semana, hoy guiará al favorito (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La fiesta hípica continúa esta tarde, con diez carreras prometidas, en Monterrico. Un clásico, el República de Chile, tendrá siete caballos nacionales que como invitados a medir fuerzas sobre dos kilómetros en la pista de césped.

Irish Power (Power Word) está llamado a responder. Viene de superar a la mayoría del lote en el Clásico Pedro García Miró (G3). Entrenado por Alfonso Arias, se ha visto estupendo en sus reportes, tal como lo hizo en su tendida cuando cubrió la vuelta – 1800 metros- en 1’55”3, prácticamente tiempos de carrera.

Enfrenta a un guerrero de mil batallas, Mazarin, el mismo caballo que acudió al último Latino y finalizó a medio lote de Tetaze en la pista de San Isidro, Argentina. A comienzos de temporada, logró vencer en el Enrique Meiggs y hay confianza en que retomará su mejor nivel.

El del Quaker State es galopado a diario por Renzo Rojas, quien quedó satisfecho cuando le hizo su partida final, 41”3 para 700 metros, voluntarioso todo el camino. Otro contendiente es Juego de Tronos, escolta de Mazarin en el Meiggs, que puede asumir la punta y ser un verdadero peligro con Carlos Javier Herrera en los estribos.

Jinete caballo

Óscar Sánchez recibe a su engreída

Buen dinero en la cuádruple

Con premio estimado de 60 mil soles a repartir, la Cuádruple B es la apuesta de las mayorías. En las caballerizas sonó con fuerza Cortesana en la octava carrera. La de Eduardo Pianezzi viene de entrar a medio grupo en el campo clásico y baja a la condicional. Lo propio que Perfect To Me, la favorita y La Fragata, en la misma carrera, debuta en el pasto y tiene origen para mostrarse.

En esta jornada, Lucho Salas Osorio, quien es el cronometrista oficial de Monterrico, asegura que El Payador no tendrá rivales en la novena de la jornada. Así que lo recomienda abiertamente como el cierre en todas las apuestas. Avisados.

 

Rubia Fina en letal atropellada

Ayer, el Clásico Estados Unidos Mexicanos (1000 metros, Césped) trajo una sorpresa con Rubia Fina (Man Of Iron) en feroz avance ante la favorita Amaia, que intentó traerse el evento de extremo a extremo. Víctor Salazar se entendió muy bien con la yegua del Papilala, pues la fue ubicando de menos a más y encontró a una disminuida Amaia que cedió la punta a cien metros para el disco.

Fue la octava victoria para la alazana de seis años, egresada del San Pablo que siempre ha sido productiva, tanto en la arena como en el césped. Atrás Por Una Cabeza y Lena completaron el orden de llegada. El tiempo final: 55”3 sobre la recta.

Jinete caballo

El norteamericano del Aurora se vio excelente en sus entrenamientos

Abdel Nazer VS Drama Boy

La próxima semana se dará el Clásico Juan Magot Roselló (G3). Un enfrentamiento de calidad entre los mejores en la media distancia. Se confirmó la inscripción de Abdel Nazer, el campeón viene de fallar en la clasificación. Lo enfrentará Drama Boy, el norteamericano ganador del OSAF que acudirá en pareja con Mike Wasonsky, mientras que King Goldbird retornará al escenario clásico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.