Conecta con nosotros

Hípica al día

Zaren retomó entrenamientos

Esperanza Blanca y Quinta Nota mantienen buen estado físico y esperan por un nuevo reto clásico.

Publicado

el

Jinete caballo

La alazana de El Castillo llegará óptima al Pamplona

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Zaren, juvenil de dos años, que impactó en su debut con victoria de galope, sobre la recta, luego perdió su invicto ante Sorpresivo cuando acudió a la curva del ‘Watson’ en el campo clásico, ya está de regreso. Fue precisamente en esa última presentación que el vistoso potrillo presentó sensibilidad en sus cañas lo que, probablemente, mermó su rendimiento.

Ayer, jueves, Zaren realizó su primer ejercicio, luego de aproximadamente tres meses sin correr. Se movió sobre 600 metros con registro de 38” a voluntad y acompañado por Elitaaz, otro juvenil – bien conceptuado-de la caballeriza del Jet Set.

Zaren aviva las ilusiones en su stud, los colores tradiciones del Paracas, que ya encontraron en Rosamunde a una ganadora clásica con garra en esta generación. Ahora el plan será darle la ruta correcta rumbo a la Polla de Potrillos, evento donde desde ya asoman el mencionado Sorpresivo, Milan Boy y Distinguido, como poderosos prospectos.

Jinete caballo

El hijo de Cyrus Alexander (afuerad), estuvo acompañado por Elitaaz

EN FORMA

La jornada de entrenamientos trajo, además, el accionar de Esperanza Blanca, la flamante ganadora del Clásico República Argentina; por tanto, es legítima aspirante a ganar el Pamplona (G1) la mejor carrera de la temporada que da cabida para las yeguas sobre la pista de césped.

La alazana del Stud El Castillo, se movió en un ejercicio bastante suave, 1200 metros en 1’21”, lo hizo a pelo y con Víctor Salazar, su jinete habitual, en su galope.

Otra de las mejores yeguas de la actualidad, Quinta Nota, también fue tendida. La castaña a cargo de Alfonso Arias cubrió la vuelta en registro de 1’59” para los 1800 metros, rematando de subida y dejó satisfecho a su jinete Carlos Trujillo.

TARDE DE CARRERAS

La programación ofrece siete carreras, hoy, con inicio a la 1:30 pm. La que abre debe resolverse entre Hemingway (5)y Palio(8).

Babalu es una potranca de dos años que buscará su primera victoria, ahora en la curva. La del stud El Castillo es rápida y aprovechará el riel para estirar diferencias. En carrera en la que las dee Juan Suárez evidenciarán progresos: Tía Monita, Moriki y Mari Trini. Esto será en la tercera de la reunión.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Gog e Isadora Duncan respondieron en una tarde de lógicos

Publicado

el

Jinete caballo

Mariano Arenas guió con acierto a la hija de Kung Fu Mambo (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

No hubo sorpresas en la jornada de ayer, en Monterrico. Los grandes cotizados en las carreras centrales, tanto Isadora Duncan como Gog, vencieron y – ambos-con amplia ventaja. Una tendencia que se extendió con el resto del programa, con los favoritos cruzando el disco en ganancia.

Isadora Duncan fue la mejor en el Clásico César y Luis Traverso Gandolini. La zaina del Doña Licha, esta vez, se ubicó colocada mientras Centaine y Antillas luchaban a muerte por la punta. En la recta final, su jinete Mariano Arenas la exigió a fondo y respondió a cabalidad, en tiempo de 1’19”4 para los 1300 metros. Fue el cuarto triunfo de la hija de Kung Fu Mambo en solo 14 intentos.

Acto seguido, Gog hilvanó un ‘de punta a punta’ en el Clásico Kevin. El egresado del Haras Rancho Sur no tuvo rivales, pues Martín Chuan lo relajó en todo el camino, corriendo a placer y con ventaja de casi siete largos sobre Pipeline, en el evento pautado sobre 1900 metros.

Jinete caballo

Keaton será el favorito en el América

NUREMBERG Y KEATON ROMPIERON RELOJES

Tal como estaba planificado, el preparador Jorge Salas – ayer- colocó en pista al lote de ejemplares que serán parte del fin de semana de gala con los clásicos Jockey Club del Perú y Pamplona, ambos Grupo 1, como ‘plato fuerte’.

La ‘vedette’ de la jornada resultó Nuremberg. El campeón del. Unicornio ejercitó de manera brillante, los 1000 metros en 58” rematando de subida. “Parecía que estuviese saliendo del partidor. Lo sentí bárbaro”, dijo Carlos Trujillo, sobre el zaino que intentará mantener dominio entre los fondistas de Monterrico.

Minutos después, aparecieron en la pista tanto Keaton como Floyd. El tordillo también ‘voló’ en 31”4 para 600 metros y Floyd se movió en el mismo trayecto en crono de 33”4. Se espera que ambos acudan en pareja en el América (1000 metros, G3).

Durante este fin de semana, hizo su partida final Gran Caroso, el argentino del Arriba Arequipa que corrió bien en su debut sobre la arena. En el Clásico Periodistas Hípicos, ocupó el placé detrás de Danny’s Story. Por cierto, la caballeriza del Doña Licha tendrá a este juvenil y al campeón Esidio que retornará en la milla y media. En la carrera que también dará cabida para Novillero, Freedom, Bacco y la yegua Sagrario.

Jinete caballo

La entrenada por Augusto Olivares sale a ganar

REAPARECE FLOR DE TEXAO

La del Arriba Arequipa, Flor de Texao, vuelve este lunes en una condicional. Ganadora clásica y placé de su compañera de stud, Bella Unión, en la Polla de Potrancas, retorna y con opción de cobrar brillo de cara al segundo semestre de la temporada. “Se ha hecho más yegua. Me gustó como viene ejercitando en las mañanas”, dijo Miguel Vilcarima, su jinete.

La hija de Winning Prize enfrentará a ocho rivales en recorrido de 1300 metros, lote mixto de machos y hembras, con Marcatt, Mind Cooler y Puertoriqueño con la promesa de darles pelea a la yegua proveniente de Argentina.

Seguir leyendo

Hípica al día

Sin Telésforo, Pipeline y Gog cobran fuerza por el ‘Kevin’

Publicado

el

Jinete caballo

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Durante la mañana de ayer, trascendió el retiro de Telésforo (Man Of Iron), que gozaba de amplio favoritismo para llevarse el ‘Kevin’, uno de los clásicos que tendrán desarrollo, esta tarde, en Monterrico.

“No correrá más”, se lamentaba Augusto Olivares, el preparador del cariblanca que fue capaz de vencer nueve veces, inclusive en el campo clásico. “Se lesionó el tendón. Es una pena, había expectativas por llevarlo a la clasificación del Latino”,precisó.

Ante esta baja, el evento – pautado sobre 1900 metros, séptima de la reunión, se reduce a sólo cinco participantes y serán, en teoría, Pipeline y Gog, los llamados a definir.

Referente al castaño del Paracas, son dos triunfos consecutivos y el mayor aval es que Martín Chuan se mantiene en sus estribos. En tanto que Pipeline, el hermano de la campeona Waymea, inicialmente estaba siendo alistado para el Clásico Jockey Club del Perú (G1) y en su tendida se vio bárbaro:1800 metros en 2’03” con remate de 11”2.

En el otro clásico de la jornada, prueba en velocidad sobre 1300 metros, será el Clásico Cesar y Luis Traverso Gandolini. Isadora Duncan y Africana en otro duelo, en el que el aumento de distancia puede inclinar la balanza en favor a la zaina del Ehden. Épica no está lejos, la norteamericana aparecerá en el final.

Augusto Olivares por una tarde productiva (Foto L.Ypenza)

Augusto Olivares por una tarde productiva (Foto L.Ypenza)

“CANDOMBE Y CIUDAD BLANCA ME AGRADAN PARA GANAR”, DICE OLIVARES

Considera que tiene un lindo programa para destacar. Así lo informó Augusto Olivares, quien marcha tercero en la tabla de preparadores en Monterrico. “Candombe (8va) es primero opción. El potrillo estaba falto en su debut y se metió tercero”, detalló sobre uno de los cotizados en la primera de la cuádruple.

Luego ensillará a Ciudad Blanca y Satine en la novena. “Ciudad Blanca me agrada para ganar. Todo lo ha hecho de manera correcta para imponerse”, dice al tiempo de agregar que Satine debe correr bien. “Nairobi y Minna son Indescartables, las dos están listas”, concluyó

Jinete caballo

Nuremberg anda ‘en el aire’

SE VIENEN LOS CLÁSICOS

Se espera que la mayoría de los ejemplares a cargo de Jorge Salas, que estarán anotados en los clásicos de Grupo de la próxima semana, realicen sus ejercicios finales durante esta mañana.

Se confirmó que Nuremberg, el Caballo del Año 2020 y que viene de ganar el Clásico La Copa, será ejercitado por Carlos Trujillo y está llamado a ser el principal aspirante del evento en honor al Jockey Club del Perú que se disputará el próximo sábado sobre 2400 metros.

Mientras que, desde la caballeriza de Alfonso Arias se conoció que Quinta Nota, que será inscrita en el Pamplona (G1) estará realizando su última movida. La castaña – ayer-reconoció el césped, es ganadora de dos clásicos, incluyendo el Ayulo Pardo (G1).

Seguir leyendo

Hípica al día

Amaia, cada vez más importante, sobre el pasto

Publicado

el

Jinete caballo

Kevin Jurado conduce a la favorita del clásico de esta tarde (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Siete victorias consecutivas dan cuenta sobre la calidad de Amaia, la veloz corredora del Aurora, que aparece como la gran favorita en la quinta de la reunión. Es el Clásico ‘Biógrafo’, con ocho ejemplares en acción sobre la recta en el pasto de Monterrico.

Para la hija de Fire On Ice ganarle a los machos es tarea frecuente, así lo hizo en el choque previo cuando aguantó el empuje de Takeshi y se anotó el Clásico Diario El Comercio. Ahora este compromiso puede ser más aparente pues, en los mil metros acumula seis victorias en solo ocho presentaciones.

Pero, como dice el refrán, las carreras hay que primero correrlas, nada está dicho hasta cruzar la meta. Así que Sporting Lord es su rival inmediato, el castaño del Don Saar ha encontrado su mejor rendimiento desde que está a cargo de Roberto Salas. Y con Carlos Trujillo, siempre es un peligro.

 

VARIAS CONDICIONALES, SUPER NAO Y I’M READY COTIZADOS

En una jornada con diez carreras programadas, los productos de dos años tendrán hasta cuatro llamados. En la cuarta carrera, Super Nao baja del campo clásico donde no deslució. Tendrá en Super Yeyci, también hijo de Super Saver – ganador del Kentucky Derby-a un gran rival, en su establo lo consideran buen potrillo, igual concepto tiene Jorge Salas sobre Suleiman, asegura que en la curva mostrará su verdadero potencial.

Luego en la séptima, primera de la cuádruple, de acuerdo a su buen debut I’m Ready lleva las preferencias de las mayorías. Ojo con Kasashok, le amarraron la lengua y esperan que mejore del cielo a la cierra.

En el pasto, también las potrancas tendrán cabida. En la octava carrera, Karol G, de acuerdo a sus previas, será difícil ganarle. Sin embargo, Cortesana reaparece y estuvo rápida en los entrenamientos. Ojo con Candor que tiene buen origen y sale bien ejercitada. Mientras que en la última, Shiba es la favorita en una condicional abierta para cualquier sorpresa.

Jinete caballo

Sissy Chanel anda volando en los entrenamientos.

TARDE DE GALA

El próximo sábado, Monterrico tendrá eventos de Grupo, siendo los clásicos Jockey Club del Perú y Pamplona los de mayor rango. En el enfrentamiento entre los fondistas de Monterrico, han sido confirmados:Nuremberg, Novillero, Danny’s Story, Esidio, Gran Caroso, Freedom, Bacco y Sagrario.

En tanto que el Pamplona, sobre el césped, tendrá una nómina abultada con Sissy Chanel y Esperanza Blanca como las principales candidatas. Salmation y La Basílica, de la caballeriza de El Herraje y Reina de Mollendo, las tres presentadas por Augusto Olivares.

Ola Perfecta y la juvenil Quinta Nota están siendo a listadas para ser parte del cotejo. Greñas, Mujer Divina y Finita, todas ganadoras clásicas. Mientras que las juveniles La Demoledora y Sagrada están llamadas por la sorpresa, para la ganadora está reservado un cajón en la tarde de la Breeder’s que este año se correrá en Del Mar, California, en una carrera por dos millones de dólares en premios.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana
Políticahace 6 horas

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana

Con la finalidad de brindar atención inmediata a los pacientes infectados por la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud)...

Oscar Ugarte Oscar Ugarte
Políticahace 6 horas

Minsa espera haber vacunado a mayores de 50 años a fines de julio

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo esperar que, a finales de julio próximo, todas las personas de 50 años...

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán
Políticahace 6 horas

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Danny Iván Llerena Huamán, por cometer...

cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente
Actualidadhace 6 horas

Cadena perpetua para violador de menor

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente...

Machu Picchu y turistas extranjeros Machu Picchu y turistas extranjeros
Actualidadhace 6 horas

Reactivan turismo en Machupicchu

Desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe)...

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años
Actualidadhace 7 horas

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años

Si al inicio de la pandemia los cuadros más graves se presentaban en los adultos mayores, en esta segunda ola...

Construcción de pistas y carreteras Construcción de pistas y carreteras
Economíahace 7 horas

Ejecutivo espera pavimentar más del 84 % de la Red Vial Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que la meta del Gobierno es pavimentar más del 84 %...

Ministerio de Economía y Finanzas MEF Ministerio de Economía y Finanzas MEF
Economíahace 7 horas

MEF y Contraloría intercambiarán datos sobre obras

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron un convenio de colaboración...

Balones de gas Balones de gas
Economíahace 8 horas

Precio del balón de gas subiría hasta en 30 %

El precio del precio del gas licuado de petróleo (GLP) subiría en las próximas semanas debido al alza del dólar...

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro
Economíahace 8 horas

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que entre enero y mayo...

Encuesta de IBM Encuesta de IBM
Variedadeshace 8 horas

Encuesta de IBM: La dependencia de lo digital inducida por la pandemia genera efectos secundarios persistentes en la seguridad

En Perú, las personas crearon en promedio 17 cuentas nuevas durante la pandemia -de acuerdo con la encuesta- y el...

Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos. Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos.
Mundohace 8 horas

Bolsonaro: “Solo con fraude ganaría Lula”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado declaraciones nuevamente contra el expresidente Lula da Silva que solamente con “fraude...

vacuna para el Covid-19, Soberana 2 vacuna para el Covid-19, Soberana 2
Mundohace 8 horas

Vacuna de Cuba tiene eficacia de 62%

La candidata cubana a vacuna para el Covid-19, Soberana 2 ha mostrado una eficacia del 62% con sólo dos de...

Zhao Lijan. Zhao Lijan.
Mundohace 8 horas

China rechaza advertencias de USA

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, insistió en que Washington y sus socios continuarán presionando a Pekín...

Argentina deroga privatizaciones Argentina deroga privatizaciones
Mundohace 8 horas

Argentina deroga privatizaciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, derogó las privatizaciones de empresas de energía y centrales térmicas privatizadas en el gobierno...

Nueva masacre en Colombia Nueva masacre en Colombia
Mundohace 8 horas

Nueva masacre en Colombia

En Antioquia, Colombia, fueron asesinados 3 hombres, dos de ellos jóvenes en una autopista. Ellos estaban metidos en bolsas selladas...

Ecuador y su comercio Ecuador y su comercio
Mundohace 9 horas

Ecuador y su comercio

Ecuador regresó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), desde que se retiró el 2009, para...

Sanciones a Bielorrusia Sanciones a Bielorrusia
Mundohace 9 horas

Sanciones a Bielorrusia

Nueva ronda de sanciones contra altos mandos bielorrusos y birmanos, desde la Unión Europea, junto con los gobiernos de Estados...

Edición digital 22 junio 2021 Edición digital 22 junio 2021
Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 22 junio 2021

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 9 horas

No es aceptable protestas en domicilios de autoridades electorales

El jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, se refirió al comunicado que lanzó la institución en torno a la espera...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.