Contáctanos

Política

Yehude Simon cumplirá 10 días de detención preliminar

EN PREFECTURA DE LIMA

Publicado

el

Yehude Simon detenido

El ex gobernador regional de Lambayeque y expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista YehudeSimon fue trasladado a la Prefectura en el Cercado de Lima para cumplir 10 días de detención preliminar, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Olmos. Vea aquí la galería fotográfica

Aproximadamente a las 09:00 horas, la ex autoridad regional fue conducido desde su vivienda, ubicada en el distrito de Surco, hasta la sede de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, para los exámenes médicos de ley.

A las 10:30 horas, SimonMunaro ingresó enmarrocado en la Prefectura y ante las interrogantes de la prensa negó haber recibido dinero de Odebrecht.

SimonMunaro es investigado por el proyecto Olmos por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña durante su gestión como gobernador regional de Lambayeque.

Al exfuncionario se le atribuye la calidad de autor por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos agravado en organización.

Según la Fiscalía, SimonMunaro habría realizado actos de transferencia, conversión y ocultamiento de dinero. La investigación se encuentra en etapa preliminar y ha sido declarada compleja por tratarse de organización criminal.

Pablo Enrique Salazar Torres, ex gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), también fue detenido junto a Simon por presuntamente recibir dinero de Odebrecht. El investigado pasó control de identidad en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Elemento clave para que el mundo no se detenga

Publicado

en

Elemento clave para que el mundo no se detenga

En medio de una cri­sis global, el papel de los servicios públicos y teleco­municaciones son esenciales para mantener la estabilidad económica y social en nues­tro país.

En la actualidad es nece­sario evitar el contagio del COVID-19, por ello refugiarse en casa es muy importante; pero, ¿qué sería de nuestra vida, si no contáramos con los servicios de agua, ener­gía, gas, internet, televisión y telefonía? la respuesta es sencilla: Viviríamos una crisis que impactaría ne­gativamente la estabilidad económica, sanitaria y social de mayor magnitud.

Para Jesús Sánchez, Vice­presidente de Mercadeo de Open, compañía de tecnolo­gía especializada para este tipo de empresas explica, “como nunca antes hemos tomado conciencia de que parte de nuestra estabilidad social y económica depen­de de estas industrias”. Las empresas de energía, agua y telecomunicaciones, han logrado convertir casas en oficinas, colegios y univer­sidades, para que muchas personas alrededor del mundo puedan continuar con los modelos de negocio y mantener a flote la econo­mía mundial.

Las empresas de energía y telecomunicaciones han per­mitido que la población perua­na esté enterada del desarrollo de la situación actual, han brin­dado acceso al entretenimiento, y han contribuido a mantener el contacto social a pesar del aislamiento, lo que sin duda en un aporte importante para la salud mental de las personas. “Muchos de nuestros clientes de telecomunicaciones han ampliado el ancho de banda para que sus usuarios puedan disfrutar de una mayor conec­tividad” comenta Sánchez.

“Una encuesta realizada por Gartner encontró que el 88% de las organizaciones en el mundo han alentado a sus empleados que trabajen des­de sus casas, gracias a ello, las compañías continúan ideando nuevos modelos de negocio, estructuras de mercado y oportunidades comerciales por canales virtuales, lo que además de mantener a flote parte de nuestra economía, sin duda será de gran ayuda para la recuperación de la misma, una vez termine la pandemia”, agregó Jesús.

SECTOR PÚBLICO EN ÉPOCAS DE COVID-19

En el Perú hay muchas personas que logran sobrevivir con sus ganancias diarias; el estado de emergencia ha afectado directamente a familias que no cuentan con un trabajo estable, y al no poder costear las necesidades básicas tampoco podrán acceder a los servicios. Con el fin de ayudar a todas las personas que se ven afectadas por la pandemia, el pago de servicios de agua potable se postergará.

En esta coyuntura, Open manifiesta su agradecimiento y respaldo a esas empresas por su esfuerzo heroico para brindar a la población los servicios esenciales “Sabemos que son épocas difíciles para todos y por eso queremos llevarles el mensaje a todas las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones: no están solos, nosotros conocemos sus retos y problemáticas y tenemos un equipo humano dispuesto a apoyarlos. Hoy más que nunca, estamos seguros que trabajando juntos podremos superar cualquier crisis” concluyó Sánchez.

Encender la luz, abrir la llave del agua, usar el gas para cocinar o navegar por internet, parecían acciones tan simples que dábamos por sentado en nuestra vida cotidiana. Hoy, en medio de una crisis global generada por el COVID-19, el papel de los servicios públicos y las telecomunicaciones cobra un sentido diferente. Las compañías de estos sectores son de vital importancia para mantener la estabilidad económica y social de nuestros países.

 

Seguir leyendo

Política

Internas del penal de Chorrillos reciben kits de protección

Publicado

en

Internas del penal de Chorrillos reciben kits de protección

El Parlamento Andino, organismo supranacional que es integrado por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, ha tomado la deci­sión de entregar ayuda a las internas que se encuentran recluidas en los penales de los cinco países pues su si­tuación es muy vulnerable para enfrentar la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

En ese sentido, en Lima se atenderá el anexo de Mu­jeres, y el centro reclusorio Virgen de Fátima, ubicados en el distrito de Chorrillos, donde actualmente habitan internas, sus hijos meno­res y personal destacado del INPE.

Para ello, se entregarán alrededor de 1,000 kits de desinfección y protección que constan de mascarillas, alcohol, guantes y jabón. Dicha ayuda se hará efec­tiva a través de la direc­ción de los mencionados penales, y de acuerdo a los lineamientos legales de nuestro país.

Asimismo, el Parlamen­to Andino, se suma a la cam­paña de sensibilización de quedarse en casa y pidieron a la población respetar el aislamiento social obliga­torio, para evitar la propa­gación del coronavirus en todo el país.

Seguir leyendo

Política

Municipalidad de Lima implementó primera cabina de desinfección portátil

Publicado

en

Municipalidad de Lima implementó primera cabina de desinfección portátil

Con el objetivo de preve­nir el aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima implementó la primera cabi­na de desinfección portátil en el ingreso del Mercado Mayorista Móvil, en el distri­to de San Juan de Miraflores (SJM). Se trata de una medi­da rápida y eficiente, la cual busca brindar tranquilidad a los ciudadanos que vienen a abastecerse de alimentos de primera necesidad.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo en el club zo­nal Huayna Cápac, permitió que más de 1,100 personas, entre vecinos, comerciantes (mayoristas y minoristas), transportistas y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en 3 segundos, antes de ingre­sar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.

De acuerdo con Chay­llay, empresa aliada que desarrolló este prototipo, la fórmula antiviral utili­zada en el proceso de des­infección fue hecha a base de insumos de fácil acceso, como alcohol, agua oxigena­da, glicerina líquida y agua hervida fría. Por ello no es toxica, no mancha ropa, no irrita la piel ni ojos y no es peligrosa para la salud de las personas.

Es importante mencio­nar que esta fórmula, apli­cada en forma de vapor a los ciudadanos, sigue estric­tamente los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un detalle importante es que la cabina de desinfección, fabricada por los profesionales peruanos Leonardo Almeyda, Mauricio Pérez y Cristian Ray­mondi, inicia de manera auto­mática el proceso de limpieza cuando detecta el ingreso de una persona, y pone en fun­cionamiento cinco vaporiza­dores internos, que cubren la totalidad de su cuerpo.

El prototipo permitirá que más de 2,000 vecinos puedan ser desinfectados antes de que ingresen a un espacio, una medida preventiva adicional contra el avance del COVID-19. Además, es de rápido armado, y puede ser transportado y en­samblado en 30 minutos en otro punto de la ciudad.

Instrucciones para el uso de la cabina de desinfección portátil

Una ventaja de esta cabina es que su uso es muy senci­llo. Los usuarios solo deben colocarse una mascarilla, la cual debe taparles la nariz y la boca; levantar las manos hacia arriba, a la altura de la cabeza; ingresar a la cabina mirando hacia abajo, y perma­necer dentro de ella durante 3 segundos para completar el proceso de limpieza.

Mercado Mayorista Móvil en San Juan de Miraflores

Luego de una semana, el Mercado Mayorista Móvil volvió al club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde trasladó más de 18 toneladas de alimentos de primera nece­sidad, a fin de abastecer a más de 64 mercados minoristas del distrito, en beneficio de 80,000 familias de Lima sur.

Cabe señalar que hasta hoy se han comercializado más de 208 toneladas de ali­mentos de primera necesi­dad en ocho distritos de la ciudad, lo que ha genera­do ingresos por S/259,000, aproximadamente, a favor de los comerciantes mayo­ristas.

Nuevos puntos en la ciudad

La Municipalidad de Lima tiene proyectado im­plementar otras cabinas de desinfección portátiles en los mercados de administración municipal, centros de abasto y otros espacios de regular afluencia de ciudadanos, como las estaciones del Metropolitano.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Elemento clave para que el mundo no se detenga Elemento clave para que el mundo no se detenga
Políticahace 1 min

Elemento clave para que el mundo no se detenga

En medio de una cri­sis global, el papel de los servicios públicos y teleco­municaciones son esenciales para mantener la estabilidad...

Internas del penal de Chorrillos reciben kits de protección Internas del penal de Chorrillos reciben kits de protección
Políticahace 4 min

Internas del penal de Chorrillos reciben kits de protección

El Parlamento Andino, organismo supranacional que es integrado por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, ha tomado la deci­sión de...

Municipalidad de Lima implementó primera cabina de desinfección portátil Municipalidad de Lima implementó primera cabina de desinfección portátil
Políticahace 7 min

Municipalidad de Lima implementó primera cabina de desinfección portátil

Con el objetivo de preve­nir el aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima implementó la...

Gobierno da facilidades para traslado de producción agropecuaria Gobierno da facilidades para traslado de producción agropecuaria
Políticahace 11 min

Gobierno da facilidades para traslado de producción agropecuaria

Después de la presión de Conveagro, gremio que reúne a las organizaciones agrarias y ganaderas a nivel nacional, y la...

Corona Virus y el decrecimiento sostenible asimétrico Corona Virus y el decrecimiento sostenible asimétrico
Economíahace 16 min

Corona Virus y el decrecimiento sostenible asimétrico

Aún estamos sufriendo en el planeta la pandemia del Corona Virus o CODIV 19 y los gobiernos, la economía, las...

Habitat suspende el pago de dividendos Habitat suspende el pago de dividendos
Economíahace 20 min

Habitat suspende el pago de dividendos

La junta general de ac­cionistas de AFP Habitat anuncia que debido a las nuevas condiciones naciona­les e internacionales acordó, por...

En actividades críticas pueden operar mineras En actividades críticas pueden operar mineras
Economíahace 22 min

En actividades críticas pueden operar mineras

La ministra de la Produc­ción, Rocío Barrios, aclaró que la comercialización de explosivos no está au­torizada porque no forma parte...

Ingreso de alimentos sumó 10,472 toneladas Ingreso de alimentos sumó 10,472 toneladas
Economíahace 23 min

Ingreso de alimentos sumó 10,472 toneladas

El volumen de ingreso de alimentos a los merca­dos mayoristas alcanzó las 10,472 toneladas de pro­ductos como verduras, frutas, hortalizas,...

Guardiana de las tradiciones gastronómicas Guardiana de las tradiciones gastronómicas
Paladareshace 26 min

MARÍA ZUÑIGA: Guardiana de las tradiciones gastronómicas

Por los que se han guardado sus recetas es que con el tiempo se han perdido algunos platos de antaño....

Paladareshace 30 min

ASÍ DE FÁCIL

PESCADO SALADO A LA VIZCAINA Chef María Zuñiga – Casa Zuñiga Perú Ingredientes: 2 kg. de pescado salado 2 kg....

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.