Conecta con nosotros

Actualidad

Ya vienen los goles de Guerrero

Despertó la pasión de todo un país y ahora celebra su participación en el próximo Mundial.

Publicado

el

Paolo Guerrero Gonzales,

“¡Paolo al Mundial!” es el grito que desde el jueves pasado se hizo sentir en todo el país al enterarse que el “Depredador” recibió luz verde de la justicia suiza de fútbol para integrarse a la selección nacional que jugará el Mundial Rusia 2018. Guerrero triunfó en Alemania, lo ratificó en Brasil y ahora espera alcanzar la gloria con la selección nacional.

TRIUNFADOR EN EL FÙTBOL BRASILEÑO

Si el fútbol alemán le generó satisfacciones, el balompié de Brasil le depararía todo tipo de sentimientos. Si en junio del 2012 fue tentado por el Valencia de la liga española, sería el Corinthians de Sao Paulo quien se lo llevaría por aproximadamente 7 millones y medio de dólares para jugar el Brasileirão y el Mundial de Clubes, a fines de ese año. El 25 de julio de 2012, Guerrero debutó en un partido contra el Cruizeiro. Su debut en el “Timao”, atrajo la atención de los medios de comunicación peruanos y brasileños, debido a que el jugador ya era un ídolo notable en el Perú.

Su primer gol fue contra el Botafogo. Guerrero creció en las últimas rondas del campeonato brasileño, anotando varios goles que aseguró su lugar en la plantilla del equipo. El 12 de diciembre de 2012, en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes contra el Al-Ahly de Egipto, Guerrero anotó de cabeza el único gol del partido que llevó Corinthians hasta la final. Cuatro días después anotaría nuevamente de cabeza ante el Chelsea de Inglaterra, el único gol del partido. Corinthians era el campeón del mundo gracias a Guerrero.

Paolo Guerrero Gonzales, Corinthians

El 16 de diciembre del 2012 Guerrero ingresó a la historia del Corinthians del Brasil, al lograr el Campeonato Mundial de Clubes.Con su gol de cabeza ganaron 1-0 al Chelsea de Inglaterra.

Corinthians se convirtió en el campeón del Paulistâo 2013 y gran responsable del título fue Guerrero, quien anotó 8 goles, convirtiéndose además en el mejor jugador del Campeonato Paulista de ese año.

Si a comienzos del 2014 Guerrero tuvo regular rendimiento, a mediados de agosto recibió una oferta de West Ham UnitedFootball Club de Inglaterra, pero el jugador la rechazó. Meses después, Paolo superó el récord de Ronaldo, anotando uno de los mejores goles en dicho campeonato brasilero.

En la Temporada 2015 se consagró como el máximo goleador extranjero del Corinthians con 54 goles. Aquella temporada la inició marcando 3 goles al Danubio de Uruguay por Copa Libertadores. Finalmente, en junio se confirma que Guerrero no seguiría más en Corinthians por no llegar a un acuerdo económico para su renovación.

El 29 de mayo del 2015 fue confirmado que Guerrero sería jugador del Flamengo de Río de Janeiro. En 9 de julio, habiendo entrenado solo una mañana con el ‘Mengão’ debuta en la noche contra el Sport Club Internacional, marcando un tanto. Guerrero estaba imparable y se ganó la admiración de los fanáticos cariocas, quienes crearon el himno “Acabou o caô. O Guerrero chegou” en su honor. En el 2016 participó de octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por Palestino de Chile.

En el 2017, con el “Mengao” disputó dos finales regionales en tan solo 5 meses: La TaçaGuanabara y el Campeonato Carioca, anotando en ambas, pero ganando la segunda y perdiendo la primera en ronda de penales. En las dos ocasiones contra el clásico rival, el Fluminense Football Club, Guerrero no solo celebró el título Carioca, sino que festejó también ser el máximo anotador del campeonato con 10 en 11 partidos. Se trataba de su primer título desde su llegada al club.

La vida de Guerrero ha sido inspiración para ser llevada al cine como para ser el blanco de imitaciones en programas cómicos y de comentarios y agravios que terminaron en los tribunales con acusaciones de difamación. Hasta el papa Francisco lo bendijo, durante su visita por nuestro país.

Paolo Guerrero Gonzales, Trauco, Flamengo

Guerrero y Trauco en el Flamengo donde el goleador es figura.

DEFENDIENDO LA BICOLOR

Antes de emigrar a Alemania, Guerrero jugó por la selección en categorías menores, ganando así los Juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles en 4 partidos. Sin embargo, no fue considerado por Paulo Autuori para disputar la Copa América 2004. A los 20 años hizo su debut en la selección mayor jugando ante Bolivia. De ahí en adelante, su participación con la selección fue continua. Su primer gol lo marcó en Lima ante Chile por las Eliminatorias a Alemania 2006 (2 a 1)

Participó en la Copa América 2007 donde Perú llegó a cuartos de final. Anotó un gol (su primero en Copas América) en el debut ante Uruguay, en donde el seleccionado blanquirrojo debutó ganando por 3-0.

En septiembre del 2009 se lesionó de gravedad en un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela. Posteriormente, en octubre fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda. Volvió a disputar un encuentro profesional el 28 de marzo del 2010, tras más de seis meses y medio de para.

En julio del 2011, participó en la Copa América celebrada en Argentina, jugando cinco partidos y anotando igual número de tantos. Perú finalizó en tercer lugar. Sus cinco goles lo convirtieron en el máximo goleador del torneo. Además, fue nombrado en el equipo ideal de la Copa América. En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 fue uno de los jugadores más importantes para la selección peruana, en el primer partido de las eliminatorias ante Paraguay marcó un doblete, luego en la 6.ª fecha le marcó un gol a Uruguay.

En la Copa América Chile 2015 destacó como uno de los pilares del combinado peruano. Le marcó un triplete a Bolivia y en el partido por el tercer lugar anotó el gol que sentenció el partido contra Paraguay, anotando así 4 goles en 6 partidos durante este torneo, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición junto al chileno Eduardo Vargas.

El 24 de marzo de 2016 en Lima, Perú se enfrentaba a Venezuela por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Cuando el encuentro iba 0-2 a favor de la vinotinto, Paolo anotó el descuento a través de la habilitación del recién ingresado Ruidíaz, con esto Guerrero igualó la marca de los 26 goles de Teófilo Cubillas convirtiéndose en el máximo goleador de la selección igualando la marca del “Nene” después de 34 años.

En la Copa América Centenario Perú inicio su camino en el torneo enfrentando a Haití, en aquel encuentro Paolo marcaría el gol del triunfo, llegando de esta manera a los 11 goles por Copa América y su gol 27 en la selección convirtiéndose en el máximo artillero superando la marca impuesta por el “Nene”.

La fecha 17 de las eliminatorias fue decisiva para las aspiraciones de clasificar; Perú empató 0 a 0 con Argentina en la Bombonera de Buenos Aires. Posos días después la bicolor se enfrentó en Lima a Colombia. El gol de tiro libre indirecto marcado por Guerrero nos dio el pase al repechaje contra Nueva Zelanda.

¿JAQUE “MATE” A SU CARRERA?

Bastaron unos residuos de mate de coca en una jarra mal lavada para que Paolo Guerrero quedara descartado del Mundial Rusia 2018, contienda a la que él contribuyó con sus goles providenciales para estar presente en esta justa mundialista luego de 36 años. Solo Guerrero, el Swissôtel y un mozo oculto saben lo que realmente pasó. Capitán indiscutido de la selección nacional e ídolo en Brasil, Guerrero atravesó por el momento más difícil de su carrera; puso en suspenso a todo un país pero tuvo un final feliz.

El 3 de noviembre del 2017, se reveló que Guerrero arrojó un resultado analítico adverso en una prueba realizada por la FIFA. Luego se identificó el metabolito de la cocaína, benzoilecgonina. De acuerdo a lo dicho por la defensa del delantero, esto se debió a la ingesta involuntaria de un té con remanentes de mate de coca.

Como resultado, Guerrero fue excluido de los dos partidos de repechaje, contra Nueva Zelanda, en los cuales se jugaba la clasificación al mundial. El 09 de diciembre del 2017, la FIFA le impuso una sanción de un año. El 20 de ese mes, luego de la apelación de sus abogados ante FIFA, la entidad redujo la sanción a seis meses contados a partir del 3 de noviembre, descartando algún consumo de droga por parte del ‘’Depredador’’.

EL TAS LE BAJÓ EL DEDO

Sin embargo, el pasado 14 de Mayo, el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) aumentó la sanción a 14 meses, dejando al jugador sin posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018. El TAS admitió que Guerrero no tuvo la intención de mejorar su rendimiento, pero dijo que fue negligente.

AGREMIADOS SE PRONUNCIAN

Tras el fallo, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció una “reunión urgente” con la FIFA, y declaró que la sanción de 14 meses contra Guerrero era “injusta y desproporcionada”, luego de señalar que: “tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera”.

El 20 de mayo, la FIFPro anunció que había enviado un documento a la FIFA, solicitando que se habilite a Guerrero para que pueda estar en el mundial, pero no prosperó. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la sanción fue impuesta por el TAS, tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA.

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

La expectativa fue grande frente a la reunión entre Guerrero, el presidente de la FPB, Edwin Oviedo e Infantino, realizada en Suiza. El hombre fuerte de la FIFA dijo aparentemente no poder hacer nada y la resignación cundió en la afición. Sine embargo, Guerrero había presentado una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo, quien finalmente se pronunció. El pasado 31 de mayo la justicia suiza concedió la suspensión provisional de la sanción impuesta por el TAS, habilitando al jugador para el mundial de Rusia 2018.

Hoy no hay programa televisivo ni primera plana periodística que no mencione el desenlace de este caso. El equipo nacional ya se encuentra en las postrimerías de su participación en el Mundial. Solo queda esperar que la presencia de Guerrero en la oncena patria sea destacada lo suficiente como para justificar todo el apoyo que le dio el pueblo peruano.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Publicado

el

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a tres delincuentes luego de una extensa persecución, tras robar artículos en la vivienda de una vecina de la tercera edad, por un monto de S/. 12,000 soles.

Los hampones, identificados como Carlos Castillo Bustamante (38), Aurora Quiroz Ventura (28), y un tercer delincuente, en proceso de identificación, violentaron la puerta de una vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Parque Amoretti, aprovechando que la propietaria, Anith I. G. A. se encontraba fuera, logrando sustraer una laptop, un CPU, un monitor de pantalla LED, un parlante, un celular y cerca de S/1,300 soles en efectivo.

En ese momento, la agraviada retornó a su domicilio sorprendiendo a los malhechores quienes huyeron en un automóvil pero fueron capturados en la cuadra 8 de la Av. La Marina.

Seguir leyendo

Actualidad

Pintan murales de jóvenes héroes

Publicado

el

Pintan murales de jóvenes héroes

Un mural artístico con las imágenes de los 2 jóvenes que perdieron la vida durante las recientes protestas públicas ocurridas en la capital, fue presentado como un homenaje a su recuerdo por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Ubicado en una zona de la fachada del coliseo deportivo Aldo Chamochumbi, este mural tiene un tamaño de 7 x 5 metros, y cuenta con los retratos de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.

El mural, denominado “Memoria”, ha sido diseñado por los reconocidos artistas Elliot Túpac y Decertor, con imágenes proporcionadas por los propios familiares de los jóvenes quienes dieron su aprobación conjunta a la iniciativa de la comuna de realizar este homenaje.

Seguir leyendo

Actualidad

Gran aniego en SJL

Publicado

el

Gran aniego en SJL

Tres asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la rotura de una tubería matriz que ya se encontraba con rajaduras. Más de cien familias aledañas denunciaron daños en sus viviendas.

Según los vecinos el agua empezó a salir debajo de una escalera que fue realizada por la Municipalidad de Lima durante la alcaldía de Luis Castañeda Lossio. Ellos indicaron que para que no llegue a sus casas abrieron un buzón de desagüe, pero este terminó por colapsar.

Tras reiteradas llamadas a Sedapal, el personal se hizo presente en el lugar y logró controlar el aniego.

Para ello se hizo un corte del servicio provisional el cual viene perjudicando a alrededor de 4 mil personas. “Nosotros necesitamos agua y desagüe, no podemos estar así”, dijeron los vecinos en la tarde de ayer.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 26 noviembre 2020

Últimas noticias

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 6 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 7 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 13 horas

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 13 horas

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 13 horas

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes
Políticahace 13 horas

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la ley que elimina la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la...

Pide restablecer un clima de negocios adecuado Pide restablecer un clima de negocios adecuado
Políticahace 13 horas

Pide restablecer un clima de negocios adecuado

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por...

Eristoff Vodka llega al mercado peruano Eristoff Vodka llega al mercado peruano
Paladareshace 14 horas

Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado...

Una cocina para toda la familia Una cocina para toda la familia
Paladareshace 14 horas

Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado. Jorge MacKay es de esos...

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo
Paladareshace 14 horas

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en...

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión
Economíahace 14 horas

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión

El Poder Ejecutivo aprobó el nuevo reglamento regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y flexibiliza los requisitos y procedimientos...

Anciana sorprende a tres “robacasas” Anciana sorprende a tres “robacasas”
Actualidadhace 15 horas

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a tres delincuentes luego de una extensa persecución, tras robar artículos en la...

Pintan murales de jóvenes héroes Pintan murales de jóvenes héroes
Actualidadhace 15 horas

Pintan murales de jóvenes héroes

Un mural artístico con las imágenes de los 2 jóvenes que perdieron la vida durante las recientes protestas públicas ocurridas...

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica
Variedadeshace 15 horas

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica

El Centro Cultural y la Dirección de Asuntos Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de...

Gran aniego en SJL Gran aniego en SJL
Actualidadhace 15 horas

Gran aniego en SJL

Tres asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la rotura de una tubería...

Tendencias de conectividad que se priorizarán Tendencias de conectividad que se priorizarán
Variedadeshace 15 horas

Tendencias de conectividad que se priorizarán

El Covid-19 ha cambiado para siempre los comportamientos de los consumidores y va a acelerar de manera significativa muchas tendencias...

Pandemia impulsa aumento de ciberataques Pandemia impulsa aumento de ciberataques
Variedadeshace 15 horas

Pandemia impulsa aumento de ciberataques

El sector de servicios financieros es uno de los objetivos más atractivos para los impulsores de amenazas, y el 65%...

Goleada en el abismo Goleada en el abismo
Deporteshace 15 horas

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue...

Para Leguía fue el mejor Para Leguía fue el mejor
Deporteshace 15 horas

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.