Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

TODOS COMENTAN…

Publicado

el

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Las historias están basadas en personajes del siglo XXI como artistas y otros influyentes del mundo cultural.

Quedarse en casa leyendo es el mejor de los planes de fin de semana, más aún si es que ya tienen disponible el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3” (Editorial Planeta), la reciente entrega de este fenómeno mundial que se ha convertido en inspiración de grandes y chicas.

Esta vez se trata de cien biografías de mujeres migrantes que dejaron el lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades de vida o porque tuvieron la necesidad de hacerlo.

¿Alguna vez quisieron cambiar de salón de clases o viajar a una ciudad diferente? Esto es lo que hicieron las protagonistas de este libro, pero a mayor escala.

“Es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de quienes lo hacen son mujeres. Las que presentamos ya tuvieron un impacto simplemente por cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países”, comenta la autora Elena Favilli.

Entre las historias destaca la de Rihanna, una de las estrellas musicales más exitosas de los últimos años, quien también es empresaria, tiene una línea de cosméticos enfocada en la inclusión. También está Lupita Nyongo, la estrella de Hollywood cuyos padres nacieron en Kenia y tuvieron que emigrar a México. Hoy Lupita es reconocida también por sus valores y la defensa de sus convicciones.

Además, está Lorella Praeli, la activista peruana que hoy radica en Estados Unidos y que es una de las directoras de una red en favor de los derechos de los inmigrantes. Resalta, asimismo, la historia de la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, que siendo pequeña emigró a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

Y finalmente se puede leer la historia de Gloria Estefan, que debido a la revolución cubana tuvo que dejar la isla y partir a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

¿Y qué es ser una “niña rebelde”? “En esencia, puede ser alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”, reflexiona la autora. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es una invitación a explorar la vida de chefs, científicas, artistas, físicas, políticas, deportistas o médicas, que serán inspiración de niñas en todos los rincones del mundo.

El libro ya está disponible en librerías peruanas como SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas y a través de la plataforma virtual Buscalibre. Los títulos que preceden a este llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017.

En esta tercera entrega, también están Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta del mundo; Anne Wafula la primera mujer de África Oriental en correr en silla de ruedas en los juegos paralímpicos de Atenas, y Muzoom Almellehan, que huyó de la guerra en Siria y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.

SOBRE LA AUTORA

La periodista italiana Elena Favilli, migrante también, escribió en 2016, junto a Francesca Cavallo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a la fecha se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Actualmente, Elena es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Kylie Jenner lanza línea de maquillaje con temática del Grinch

Publicado

el

Kylie Jenner lanza línea de maquillaje con temática del Grinch

A la empresaria y celebridad Kylie Jenner siempre se le ocurre romper esquemas en cada una de las líneas de belleza que lanza, además de imponer nuevas tendencias, no pierde ninguna campaña temática y para esta navidad la opción más solicitada en las redes sociales en cuanto al maquillaje será la de su nueva colección de maquillaje al estilo Grinch al que llamó “Kylie Cosmetics X Grinch”.

Para lograr esto ha decidido unir fuerzas con Dr. Seuss para crear un nuevo lanzamiento inspirado en este gran personaje que se asoma en cada navidad. El lanzamiento ya lo ha hecho a través de las redes sociales como Instagram con unas fotos y videos que presentan a todos los productos.

Ha presentado esta novedad teniendo esta leyenda: ¡No puedo creer que esta sea mi quinta colección navideña! Probablemente la más emocionada que nunca con ésta”.

También ha publicado fotos con los looks inspiradores utilizando este maquillaje que resalta siempre el color verde, el mismo del querido personaje creado por el mencionado Dr. Seuss.

Esta línea, que planea ser de los más pedidos en esta temporada de Navidad, está integrada por una paleta de sombras de ojos, delineadores y glitter para ojos, labiales en mate, glosses, rubor y otros detalles.

Esta es una edición limitada que ya se encuenta en la web de Kylie Cosmetics, así que si quedaste enamorada de los productos.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Turismo Postpandemia: En búsqueda de lo saludable y sostenible

Publicado

el

Turismo Postpandemia: En búsqueda de lo saludable y sostenible

El reto postpandemia será crear oportunidades diseñadas para el ser humano, destacó el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas Bravo, al clausurar el International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality, en el cual participaron expertos del sector turismo, hotelero y gastronómico de América, Asia y Europa.

El rector Salas señaló que la nueva realidad deja la pandemia trae consecuencias que formarán parte de la vida cotidiana, por lo que es importante encaminarse en la optimización de los resultados, aprovechando, entre otras herramientas, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

El desplazamiento nunca se va a poder reemplazar, porque la sensación es inigualable e irrepetible, de manera que los emprendedores pospandemia tendrán que reforzarse con innovación, para ofrecer una experiencia saludable y sostenible que atraiga a los visitantes, añadió.

En otro momento, Salas agradeció a los ponentes que participaron en las diferentes conferencias magistrales, paneles y mesas de casos, pues estas han permitido entender que estamos en un punto de quiebre, que se avizora con esperanza y optimismo.

En esta segunda fecha, resaltó la ponencia de la directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, quien reflexionó sobre la importancia de que la sostenibilidad, la tecnología, la educación digital y la promoción de inversiones verdes y sostenibles vayan de la mano si se quiere un turismo con mayor impacto y que apoye a los más vulnerables.

De igual forma, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo ProColombia, destacó que el plan de reactivación del turismo consistirá en facilitar el retorno y la mejora de la conectividad, y promover alianzas público-privado o multilaterales que permitan una recuperación acelerada, así como la promoción y comunicación segmentada y escalonada para generar confianza en el nuevo consumidor.

El congreso, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), reunió a expertos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Emilia Drago y Cristina Señorán presentan una guía para la mujer

Publicado

el

Emilia Drago y Cristina Señorán presentan una guía para la mujer

Este libro pone foco en la mujer que se ha convertido en madre, además de otros detalles sobre un estilo de vida saludable.

Por un lado, Emilia Drago, la mamá desesperada que no podía verse al espejo porque este le devolvía la imagen de un cuerpo que ya no era el suyo. Por el otro, la coach Cristina Señorán, experta en terapia física y pionera en introducir la técnica hipopresiva en Perú, ayuda a mujeres a reconectarse con ellas mismas y a practicar hábitos saludables.

Emilia y Cristina han liderado talleres de empoderamiento, dictado charlas a mujeres y han construido círculos para compartir y expresar todas esas cosas que la mayoría de ellas nunca se atreve a decir. Su amistad fue creciendo y, al constatar en cada clase la necesidad que tienen las mamás de compartir sus experiencias, decidieron embarcarse en la escritura de un libro que recogiera todo ese conocimiento de primera mano.

En “Este cuerpo no es mío” se exploran los detalles de las semanas previas y post al parto y las preguntas que surgen: ¿cómo será mi parto?, ¿podré dar de lactar?, ¿necesito una faja postparto? y se absolverán dudas, mitos y prejuicios con respuestas desde la experiencia y, por supuesto, desde cada campo profesional por los médicos consultados.

Para el parto, las madres planean todo. Han leído muchos libros y han asistido a talleres; sin embargo, no todo sale como se espera. Lo más normal que se experimenta es la frustración, como cuando hay una cesárea no programada o la primera lactancia no resulta como en las escenas de películas.

Este libro ayudará a romper tabúes y a normalizar las situaciones y emociones que experimentan como ‘nueva mamá’. La maternidad es una de las experiencias más hermosas de la vida pero también una de las más duras. En palabras de las autoras: “Estás destinada a ser una #SúperWoMom, una súper mujer y una súper mamá saludable y feliz”.

El libro fue presentado por el Facebook Live de Planeta de Libros Perú y ya está a la venta en todas las librerías a nivel nacional.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 16 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 16 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 16 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 16 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 16 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 16 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 17 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 17 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 17 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 17 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 17 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 17 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 17 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 18 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 18 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 18 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.