Conecta con nosotros

Paladares

WILLY ROSPIGLIOSI: De vuelta a sus inicios artesanales

Es un maestro del sabor y se califica como un “todista”, pues tiene una amplia carta que abarca desde pizzas hasta pescados y mariscos en su restaurante “Puerto de Chala”, gran propuesta en la zona de Lurín.

Publicado

el

WILLY ROSPIGLIOSI: De vuelta a sus inicios artesanales

Willy Rospigliosi demuestra que todo trabajo honrado es digno de ser contado, sobre todo ahora que se está dedicando de lleno al arte de la panadería para crear sabrosas pizzas artesanales que el está seguro deja encantados a todos los que las pruebas por primera vez.

Su historia en la cocina comienza desde que era niño cuando se metió a aprender el arte de la panadería en su querido Arequipa, exactamente en la provincia de Caravelí, luego, llegó a Lima para trabajar de chatarrero con su hermano, pero sintió ganas de ir por otro camino y es así que entra a un negocio panadero en el que comenzó limpiando latas.

Pasó el tiempo y a los 16 años salió como maestro panadero, conocido por su famoso pan chapla en la panadería “Victoria de Clemente Salvatierra” en Villa María del Triunfo, único punto de Lima – en los años ochentas- donde se replicaba esta receta de manera tradicional.

“La gente hacía cola y se pasaban la voz, venían hasta de otros distritos”, recuerda. Poco tiempo después decidió seguir otra de sus pasiones como el canto, pero con la firme meta de poder culminar sus estudios de secundaria y así fue. Al poco tiempo, entra a trabajar como seguridad de un restaurante y vio todo el movimiento que había detrás de un plato, quedó encantado.

Es ahí cuando le dan oportunidad de entrar como lavador de platos, puesto que tomo solo para impulsarse e ir en escalada, pues a los tres meses ya era de los cocineros principales.

“Trabajé en restaurantes conocidos, donde aprendí mucho, hasta que llegó el momento de abrir mi propio local hace 8 años, con el apoyo de mi esposa, que también es chef de profesión, así pude hacer realidad Puerto de Chala, que al principio solo era de pescados y mariscos”, destaca.

Este restaurante ubicado en Lurín se consagró como uno de los más conocidos de la zona sur de Lima, “y eso que cuando pusimos el restaurante éramos los únicos, pues nadie apostaba por poner ahí algún negocio, pero nosotros creímos en nuestro producto y la gente comenzó a llegar, pues cuando uno tiene buena comida el peruano se pasa la voz y es capaz de ir a la punta del cerro”, señala Willy.

Tuvo la oportunidad de abrir un segundo local a los cuatro años en la misma zona; y después, un tercero. Y a pesar de ser conocidos por lo marino, quiso ampliar y ser pizzería, volviendo así a sus inicios y añoranzas de esos tiempos cuando hacia su pan chapla, una receta que evolucionó para hacer la base.

Su masa de pizza es delgada como el pan chapla serrano, con un punto de dulzor, para eso utiliza harina de trigo sin químicos, a esto se le da el toque de horno a leña (traído desde Huancayo) con piso de piedra.

Entorno a la pizza ha creado combinaciones particulares como la “Pizza Puerto de Chala”, que lleva chancho a la leña marinado con orégano, romero, pisco de Caravelí y queso mozzarella; también está la “Pizza con asado de ternera”, que es similar al lomo saltado; y una “Pizza con pulpo a la parrilla” en salsa anticuchera flambeado al vino blanco con chimichurri. La pizza puede costar desde s/40 en tamaño familiar.

Otro de los favoritos es la lasaña Puerto de Chala, que tiene trozos de chancho y pollo al cilindro con los jugos que sueltan esas carnes. Y esos son los platos que viene impulsando con más fuerza desde que comenzó la pandemia.

“Los pequeños microempresarios hemos sido los más afectados, pero hemos seguido avanzando, por eso no nos quedamos cruzados de brazos y salimos adelante a través del delivery, primero solo  para amigos, luego llegó la demanda y se logró tener 4 motorizados propios con los que llegamos a otras zonas más aparte de Lurín”, confiesa.

Todo esto sin dejar de lado su especialidad de pescados y mariscos como su pulpo a la parrilla con fetuccinis a la huancaína (pasta fabricada en casa), ceviche de lenguado, sudado de lenguado, risotto puerto de chala, tríos marinos, arroz con pato y tacu tacu con lomo fino. Los platos de fondo que pueden costar desde s/35.

También tiene panes rellenos de queso, pan con lomo saltado, pan con jalea de pescado y el pan chapla de toda la vida. Los pedidos llegan a toda zona de Lurín y hasta Surquillo, Surco, Chorrillos, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.  Atiende presencialmente con aforo reducido. Cuenta también con su propia app para ser descargado en Google Play.

 

DETALLE

Dirección: Mz L – Lote 27, Villa Alejandro – Lurín

Whatsapp: 942 978 996

Teléfono: 492 0851  

Web: https://puertodechala.impulsa.pe/

Horario de atención: de lunes a domingo 9am a las 9:30pm.

Seguir leyendo

Paladares

Gran calidad de un café de altura

Publicado

el

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de las marcas peruanas de emprendimiento es La Colpa, que tiene su origen en la zona de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, y ha llegado a Lima hace cinco años con toda una historia detrás.

Su nombre nace porque en la zona de Rodríguez de Mendoza están las aguas termales de Tocuya, también conocido como La Colpa, es en honor a eso que nació el nombre, como una forma de promocionar esa zona turística.

Estos granos se obtienen directamente del caficultor, sin intermediarios, se trata de un café de altura sembrado entre los 1200 a 1800 sobre el nivel del mar y para su desarrollo no se usan fertilizantes o químicos.

Es un café de origen de la variedad caturra catimore, destacada por tener notas aromáticas cítricas, acidez media, ser muy aromática y de buen cuerpo. “A nuestro café lo comercializamos a través de las redes sociales y con este producto está presente en varias tiendas que aceptaron el producto por su calidad”, señala Alex Frasinetti, representante de la marca.

El café se vende ya molido, listo para pasar, en presentaciones de un cuarto, medio kilo y un kilo, al precio de s/12, S/24 y S/45, respectivamente. Este producto es para pasar y obtener un buen café americano y se puede maridar con postres chocolatosos, alfajores, kekes, brownies, panes como el croissant, sánguches de jamones artesanales y tamales.

Además, está participando en las ferias itinerantes de la Chacra a la Olla, durante los fines de semana, en San Martin de Porres; luego, exactamente en el Parque Zonal Mayta Cápac y Parque Los Vencedores. También hacen delivery a todo Lima cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El producto está presente en la Bodega Pamelita (jirón María Eguren Mz c Lt11, Urb. Baquijano, Callao; en la tienda naturista Zana, ubicada en el mercado Caquetá de los Hnos. Guizado; además de estar en otra tienda ubicada en el jirón virrey Abascal 332, San Martin de Porres

DETALLE

Pedidos: 9775-31544

Facebook: https://www.facebook.com/lacolpacafe

Instagram: @lcafe_lacolpa

Seguir leyendo

Paladares

La fusión debe continuar

Publicado

el

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la que mezcla perfectamente a los sabores peruanos con los japoneses.

En el año 2006, Yoji Tsukayama se encontraba estudiando odontología, pero se le abrió la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida japonesa en Miraflores, uno de gran concurrencia. Todo en un inicio era por necesidad, pero después se dio cuenta que le gustaba ese mundo y decidió estudiar de manera profesional.

Tenía algunos conocimientos básicos de la gastronomía japonesa, influencia de parte de su madre y de todo lo que observó desde su perspectiva de tercera generación, o sea, un sansei orgulloso de sus raíces, que quiso representarlas a través de la cocina.

Fueron ocho años de experiencia en ese reconocido restaurante, inicialmente pagando el derecho de piso, aprendiendo desde la preparación del arroz, las salsas, pasando por almacén, producción, elección de materia prima, alimentos y bebidas en general.

En paralelo, se metió a cursos de comida asiática, pues es lo que pretendía afinar para lograr un emprendimiento propio.  En el 2015 decidió abrir su propio negocio en Santa Catalina, el primer sushibar de la zona, ganando una experiencia distinta, pero cada socio decidió tomar caminos distintos por lo que tuvo que arrancar el año pasado otro proyecto en el que ha puesto todo su empeño y estilo.

Todo estaba listo para abrir “Jarú Sushi Bar” en quincena de marzo de este año, pero llegó la pandemia y tuvo que frenar todo, más no apagar ese nuevo sueño del restaurante propio. “Todo lo tuvimos super complicado, porque el bono de reactivación era para los que habían facturado el 2019, nosotros no llegamos a cumplir ese requisito para la primera ayuda, pero no desistimos y a la tercera logramos el beneficio”, destaca Yoji.

Reunió todos los papeles y condiciones de protocolos de bioseguridad para por fin abrir oficialmente fines de julio solo como atención delivery y recojo en tienda. Poco a poco comenzaron a trabajar hasta que se pudo tener el permiso de atender en mesas, una experiencia distinta, pero con la misma calidad de siempre.

“Para iniciar como marca nueva nos vimos obligados a reducir nuestra carta en un 40% para quedarnos solo platos que lleguen vía delivery en óptimas condiciones, que era otra logística”, señala.

Yoji destaca que su propuesta es una fusión de cocina japonesa con otras culturas, siendo “Jarú” una palabra que une el nombre de dos países como “JApón” y “PeRÚ”.

Esto es plasmado en platos como los makis estilo acevichado, un clásico limeño; el maki Satito (creado en honor a su pequeña hija), que lleva una corona de chips de ajos con salsa criolla; maki tako, que lleva pulpo a la parrilla encima; y maki rocoto que lleva una salsa de este ají peruano encima.

Entre los platos calientes recomienda el yakisoba, que es una pasta gruesa tradicional preparada a mano y llega con pollo salteado y vegetales; el yakimeshi de arroz, las alitas crocantes en salsa teriyaki, clásico batayaki de salmón y mariscos, que a su vez van salteados en mantequilla, ajo y especias japonesas.

Otros platos frescos que recomienda probar es el “Ice cream tempura”, que es una bola de helado de vainilla y lúcuma cubierto por una masa de fritura. En bebidas tienen los clásicos Asahi y Sapporo, ambas cervezas japonesas, sake y té verde.

El delivery cubre un radio de reparto que abarca todo Lince, parte de Cercado de Lima (límite de la avenida Brasil con 28 de julio), Jesús María y La Victoria (solo Santa Catalina), San Isidro y San Borja. Mientras que, para los otros distritos, se puede consultar la disponibilidad y con anticipación.

“Seremos nuevos, pero nos hemos preocupado por atender los antojos de nuestros clientes, reproduciendo otros estilos, no nos limitamos, porque confiamos en lo que hacemos”, señala finalmente el chef de Jarú.

DETALLE

Dirección: Jr. José de la Torre Ugarte 448 – Lince

Whatsapp: 920 000 592

Horario de atención: de 11am a 8:30pm/ reparto de 12m a 9pm

Facebook: https://www.facebook.com/jarusushibarperu/ 

Seguir leyendo

Paladares

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

Publicado

el

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un nuevo local adecuado para recibir a sus clientes con todas las medidas de bioseguridad, el restaurante Mister Cono, especializado en comida rápida especializado en papas fritas y toppings, celebrará su primer aniversario.

Presenta imagen renovada, una variada carta de piqueos y un nuevo local adecuado para recibir a sus clientes con todas las medidas de seguridad en sus nuevas instalaciones de la calle Domingo Elías 629, en Surquillo, que será el escenario ideal para ubicar cómodamente a los comensales respetando el distanciamiento social.

Desde este nuevo punto partirán para atender los pedidos de delivery a todos los distritos de Lima. Ahora en su carta figuran los Mister Piqueos, nuevo producto con que el público podrá hacer sus combinaciones con el potente strip de pollo, las crocantes alitas BBQ, búfalo picante y los crocantes clásicos.

Tiene también el sabroso chicharrón de pollo, tequeños, el popular hotdog o chorizo con finas hierbas, hamburguesas de temporada como la Mister Hawaiana y la Mister Extrema, con doble carne.

La imagen 2020 de Mister Cono incluye un logotipo, urbano y colorido, y una caja para servir los productos hecha con material biodegradable. Ambos han sido creados por el reconocido diseñador Giovanni Ene y reflejan el espíritu del negocio.

Este  jueves 28 de octubre se realizará la marcha blanca virtual por el primer aniversario de Mister Cono y se regalarán 50 hamburguesas acompañadas de ricas papas fritas a los 50 primeros clientes que compren vía el WhatsApp  y programen la hora de recojo en el nuevo local.

El objetivo de los propietarios de Mister Cono, José Sánchez y Arturo Paredes, es entregar comida rápida para llevar a un precio justo y en porciones generosas que satisfagan el antojo del más exigente con sabores contundentes, pero, a la vez, promover el consumo de nuestros productos nacionales.

“Este primer año de Mister Cono ha sido un año de satisfacción, gratitud, crecimiento y aprendizaje diario. Hemos mejorado nuestra infraestructura; si bien nuestro formato siempre es el de “on the go” (para llevar), en esta oportunidad abrimos para nuestro público un lugar más amplio donde la gente pueda cómodamente sentarse, degustar nuestros productos y, sobre todo, sentirse segura con todos los protocolos de bioseguridad”, expresan,

“Esperamos abrir en el primer semestre del próximo año dos locales más en diversos distritos de Lima para llegar a más público y que conozcan a Mister Cono”, concluyen

 

DETALLE

Dirección: Calle Domingo Elías 629 – Surquillo

Whatsapp: 931775462

Facebook: https://www.facebook.com/misterconoperu

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 18 min

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 7 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 7 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 7 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 7 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 7 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 7 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 7 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 7 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 7 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 8 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 8 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 8 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 9 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 9 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.