Home PALADARES West Ham se llevó la Conference League al derrotar a la Fiorentina...

West Ham se llevó la Conference League al derrotar a la Fiorentina 2-1 en Praga

1600
0
West Ham players celebrates with the trophy after winning the Europa Conference League final soccer match against Fiorentina and West Ham at the Eden Arena in Prague, Wednesday, June 7, 2023. (AP Photo/Darko Bandic)

En un partido que tuvo la parte mas emocionante en el complemento, el West Ham de Inglaterra, se alzó con el título de campeón de la Conference League, al superar a la Fiorentina de Italia 2-1, partido efectuado en el Fortuna Arena de Praga-República Checa, ante 17,363 espectadores.

Luego de un primer tiempo parejo por las opciones de gol en ambos pórticos, las emociones llegaron en el complemento. West Ham abrió la cuenta a los 62’ por intermedio de Benramha de penal, pero los de Florencia igualaron parcialmente con tato de Bonaventura a los 67’, con una volea impecable.

Cuando todo hacía suponer que se iría a tiempo suplementario, a los 90’ llegó el gol del título para los ingleses, cuando Lucas Paquetá hace un servicio fantástico para Bowen quien ante la salida del arquero Terracciano, le punteó el esférico, qué aunque fue bloqueado, llegó el balón a la red. Era el 2-1 definitivo.

El elenco inglés tuvo un récord con una campaña extraordinaria en esta Conference League, con 15 partidos ganados, uno empatado y ninguno perdido, marcando 35 goles y recibiendo apenas 9, números que lo llevan a ganar merecidamente el título de campeón. El árbitro fue el español del Cerro Grande.