Contáctanos

Deportes

Vuelve la Fórmula Uno

En Austria le dan luz verde al automovilismo para que realice dos fechas consecutivas sin público

Publicado

el

Vuelve la Fórmula Uno

Con el esperado visto bueno de las autoridades austriacas a la organización en un Gran Premio en julio, la Fórmula 1 parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Sanidad dio su acuerdo a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

«Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores», señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que «la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional» para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.

SANIDAD

 «Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados», precisó el ministerio. «El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales», añadió.

El gobierno desea que el evento se organice como «circuito cerrado», quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera. Los medios austriacos han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías. Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

A mediados de marzo, el primer gran premio de la temporada esta previsto en Australia, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia. «Es muy importante que la Fórmula 1 comience», se felicitó  Helmut Marko, uno de los máximos responsables de la escudería Red Bull, muy activo en las negociaciones con el gobierno austriaco. Vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1971, nació en Graz, no lejos del circuito de Spielberg.

DOS CARRERAS

Inédito, la celebración de dos carreras en el mismo circuito con una semana de intervalo podría reservar «sorpresas», predice Marko, antiguo piloto, al permitir a las escuderías poner a punto los reglajes de sus monoplazas de una semana a otra.

Red Bull, que corre en casa, ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio de Austria, ambas logradas por el holandés Max Verstappen. Después del aplazamiento sin fecha de varias carreras (Bahráin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) y la cancelación de cuatro de ellas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos), la Fórmula 1 espera poder celebrar un campeonato entre julio y diciembre, pese a que aún hay muchas dudas e incertezas.

HUNGRÍA

Por ahora, después de Austria, la Fórmula 1 se trasladaría a la vecina Hungría para disputar una carrera el 2 de agosto. Después, la cita prevista es en Silverstone (Gran Bretaña), aunque para ello se deberá esperar el visto bueno del gobierno británico, que por el momento impone cuarentenas obligatorias a todas aquellas personas que quieren entrar al país.

Según el escenario ideado por los organizadores, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se mantiene para el 30 de agosto, siempre a puerta cerrada. La temporada acabaría en Abú Dabi en diciembre tras disputar entre 15 y 18 carreras, en lugar de las 22 inicialmente previstas.

Para reducir riesgos, el campeonato se organizará por áreas geográficas: Europa en julio-agosto; Eurasia, Asia y América de septiembre a noviembre; y Oriente Medio en diciembre.

Entre las precauciones sanitarias que se tomarán por los organizadores para evitar contagios, se limitará el número de personas en el ‘paddock’, se realizarán controles cada dos días y a la llegada y la salida a cada país, y los equipos estarán aislados unos de otros en los circuitos y del público en general fuera de los mismos (hoteles, vuelos, transporte en el lugar, etc).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Gana y se aleja

Publicado

en

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre Real Madrid y Barcelona, lo que cuenta es el resultado entre ellos. Allí tiene ventaja el equipo de la capital. Por eso el triunfo de los merengues 1-0 ante Getafe vale casi media copa, pues quedan por disputar 5 partidos.

Si bien el triunfo le permite al Real tener la sensación del campeonato, la victoria una vez más maquilló el fun­cionamiento del equipo. Los blancos al igual que el partido anterior frente a Espanyol, comenzaron bien, pero poco a poco la falta de eficacia de sus jugado­res y el buen planteamiento de su rival, hizo que se diluyera su juego hasta estar desconectado.

Zidane buscando la fórmula ideal, mandó a Casemiro, Modric y Kroos en el medio. En teoría los mejores volantes que tiene. Benzema siempre como centro delantero y con libertad para moverse y en la bandas a Isco y Vinicius. La idea era que Isco pueda irse por el centro y que Modric ocupe su posición más adelantado. Pero sus movimientos no ayudaron al mejor funcionamiento del equipo.

En la otra banda, Vinicuis tuvo una mala tarde. Sin desequilibrio individual y perdiendo pelotas por su falta de control. En la segunda parte, Zidane los cambió a los tres, mostrando su disconformidad con la producción del trío.

BIEN GETAFE

Getafe hizo un magnífico trabajo in­tentando equilibrar a su rival. En teoría salió con 4-3-3. Mata era el jugador más adelantado, en los costados estaban Cu­curella y Nyom, pero ambos estuvieron más avocados en la marca y presión que de apoyar a su único delantero en punta. La volante era un trío, Maskimovic hizo un gran sacrifico al abandonar constan­temente su posición y aparecer como un segundo atacante, cuando los extremos estaban ocupados en cubrir la subida de los laterales del Real.

Los cambios en Real parecieron no solucionar nada. Rodrygo y Asencio tampoco mostraban desequilibrio por las bandas.

El único gol del partido se generó por un penal. Una falta de cálculo de Olivera al poner la pierna cuando Carvajal se per­filaba dentro del área, se sancionó como penal. Lo ejecutó Sergio Ramos convirtien­do el tanto de la victoria a los 79’.

En los minutos finales, Getafe aumentó el volumen ofensivo, pero ya no fue capaz de hacer daño.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane (Militao), Mendy; Kroos, Modric (Valverde), Casemiro, Isco (Rodrygo), Vinicius JR (Asencio), Benzema (Mariano)

Getafe: David Soria, Suárez (Remesei­ro) Djene, X. Etxeita, M. Olivera, Nyom, Arambarri (Rodríguez), Maskimovic, Cucurella (Duro), Timor SV (Farj), Mata (Molina)

RESULTADOS

Eibar- Osasuna 0-2

Real Sociedad- Espanyol 2-1

HOY

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Le dieron la luz verde

Publicado

en

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada en septiembre con la prueba de Estonia. La jornada, que accede a la máxima categoría por pri­mera vez, será entre el 4 y el 6 de septiembre y el país se convertirá en el número 33 en albergar una competencia de la categoría desde 1973.

Según el calendario, posterior­mente se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de no­viembre) y Japón (19-22 noviem­bre). No obstante, la organización sigue en conversaciones para la disputa en Bélgica del Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e inclu­so otra prueba más en Croacia.

El Rally de Argentina, pos­puesto del programa en abril, fue cancelado definitivamente. Hasta el momento se corrieron los rallys de Montecarlo, Sue­cia y México. Por su parte, la clasificación es liderada por el francés Sebastien Ogier, séxtuple campeón del mundo, con ocho puntos de ventaja sobre el britá­nico Elfyn Evans.

Seguir leyendo

Deportes

“La pelota volverá a rodar”

Publicado

en

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de coronavirus y esperó que pronto “la pelota vuelva a rodar”.

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Con­mebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual, y recordó que “mi­les de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comu­nicación, dependen econó­micamente de este deporte” en América Latina.

“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domín­guez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rec­tor del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma se­gura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y com­peticiones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Deporteshace 8 horas

Gana y se aleja

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre...

Le dieron la luz verde Le dieron la luz verde
Deporteshace 8 horas

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada...

“La pelota volverá a rodar” “La pelota volverá a rodar”
Deporteshace 8 horas

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de...

Cuatro jugadores contagiados Cuatro jugadores contagiados
Deporteshace 8 horas

Cuatro jugadores contagiados

El club Universitario de Deportes, informó en un comunicado, que cuatro de sus ju­gadores, dos de ellos extranjeros, han dado...

Pasillo y paseo Pasillo y paseo
Deporteshace 8 horas

Pasillo y paseo

Un buen sabor a boca tuvo el Manchester City que apabulló al campeón anticipado de la Premier League Liverpool, al...

Los congelan a rusos Los congelan a rusos
Deporteshace 8 horas

Los congelan a rusos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la congelación provi­sional de la reintegración de atletas rusos bajo bandera neu­tra...

En setiembre y con público En setiembre y con público
Deporteshace 8 horas

En setiembre y con público

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público,...

Atalanta está sin freno Atalanta está sin freno
Deporteshace 8 horas

Atalanta está sin freno

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Serie A, Atalanta hizo respetar su localía al imponerse...

La pasó mal La pasó mal
Deporteshace 8 horas

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr...

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano
Espectáculoshace 8 horas

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano

La nueva figura emergente del reggaetón, K Dyer, propone un nuevo concepto musical a la escena local y estrena su...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.