Conecta con nosotros

Empresarial

Viva Air Perú anuncia el inicio de sus operaciones

Publicado

el

“Viva Air Perú”, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia que dará inicio a sus operaciones el 9 de mayo del presente año con 2 aviones Airbus A320, como parte del plan de expansión en América Latina de IrelandiaAviation, que llega con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación con tarifas desde S/. 59.90 por trayecto (incluidos impuestos y tarifas aeroportuarias). Así mismo, dio a conocer que las ventas de los pasajes aéreos comenzarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web www.vivaair.com

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Inician las clasificatorias del Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang

Publicado

el

La etapa de clasificación del Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), inicia este sábado 26 de noviembre a las 5:00 p.m. (Hora Perú). Diez equipos de estudiantes universitarios de todo el Perú, competirán para pasar a las siguientes fases y tener la oportunidad de alcanzar el pozo de US $10,000.00 dólares americanos. 

Entre las universidades participantes se encuentran alumnos de: UPC, UTP, UCV, UNSA, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad San Martín, Pontificia Universidad Católica, Universidad Norbert Wiener, Universidad Nacional Agraria La Molina y la reciente incorporada escuadra de la USIL.

«En MOONTON Games apostamos por el desarrollo de los esports en el Perú y es por ello que estamos realizando el primer torneo interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang que congrega participantes de diferentes carreras, convirtiendo la competencia no solo en un espacio de entretenimiento sino de intercambio multidisciplinario», explica Carlos Araujo-Lima, Director Comercial de MOONTON Games.

De un total de 130 equipos que se inscribieron en la primera y segunda fase, sólo 10 universidades pasaron a la tercera fase de clasificación, que empieza este fin de semana. De este resultado, sólo cinco equipos pasarán a los cuartos de final en un formato «todos contra todos». Las cuatro escuadras con mejores puntuaciones clasificarán a la semi final y final que se realizarán de manera presencial los días 22 y 23 de diciembre en el Teatro NOS PUCP (San Isidro), la entrada será libre. 

«Desde la organización buscamos constantemente acercarnos a la gran comunidad de Mobile Legends: Bang Bang y premiar su preferencia. Es por ello que, durante las transmisiones en vivo del torneo Interuniversitario, regalaremos códigos de regalo entre todos los conectados, y para los días del evento presencial, sortearemos productos de nuestros auspiciadores entre todos los asistentes», comenta Araujo-Lima.

Las transmisiones en vivo de las clasificatorias serán los días 26, 27 de noviembre; y 3, 4, 10 y 11 de diciembre, a las 5:00 p.m. (hora Perú), por las redes sociales oficiales de MLBB: 

FB Perú: @MobileLegendsPeru
FB LATAM: @MobileLegendsGameEs
FB Esports: @mlbbesportses
YT: Mobile Legends: Bang Bang Español
YT Esports: MLBB Esports ES
TikTok: @mobilelegendslatam  

El Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang está patrocinado por TikTok, Xiaomi, Claro Gaming, Corsair, App Gallery y Redragon.

Seguir leyendo

Empresarial

Feria Comunidad Segura: Más de 150 familias aprendieron cómo prevenir riesgos en casa

Publicado

el

Para saber hacerle frente a los riesgos a los que constantemente estamos expuestos en casa, Comunidad Segura, el programa de educación en prevención de Pacífico Seguros, junto a la empresa de energía ISA REP, realizaron una Feria de Prevención en el colegio Micaela Bastidas.

Más de 150 familias de Villa María del Triunfo participaron de exposiciones interactivas, donde aprendieron acerca de preparación ante sismos, cómo realizar un plan familiar de emergencias, prevenir riesgos eléctricos y otros contenidos útiles y fáciles de realizar en casa. Asimismo, se contó con el Cuerpo de Bomberos del Perú, quienes se hicieron presentes con demostraciones prácticas para saber cómo actuar ante incendios.

“Entre el 2021 y 2022, venimos capacitando en prevención a más de 12,000 personas en talleres virtuales para líderes comunitarios, familias y emprendedores. Esta es la primera vez que realizamos algo presencial y nos emocionan los resultados. Al iniciar, solo 13% de los asistentes sentían que estaban preparados para prevenir riesgos en sus casas, pero al finalizar la feria, gracias a las capacitaciones, esta cifra subió hasta el 97%. Nos alegra poder contribuir a crear comunidades más seguras”, comenta Melissa García, gerente de Marketing y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

Las alianzas son de gran importancia para el programa, ya que permiten un mayor alcance. En este caso, se trató de ISA REP, empresa de energía con presencia en todo el Perú, y que, gracias a su gestión responsable, participa activamente en la comunidad de Villa María del Triunfo. Como cliente corporativo, recibió la propuesta de Pacífico y tanto ellos, como el proyecto Huertos en Línea, fueron piezas clave para llevar a cabo el evento. Gracias a los buenos resultados, otras empresas se han sumado a otros talleres a lo largo del año.

“Agradecemos a ISA REP, al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Municipalidad de Villa María del Triunfo por su apoyo e interés en fomentar una cultura de prevención. Además de un especial reconocimiento a nuestros Voluntarios Pacífico, quienes están comprometidos con el programa y con quienes seguiremos realizando aún más movidas para el próximo año”, concluye García.

Seguir leyendo

Empresarial

Pensar digital, cuando la tecnología se antepone a los desafíos

Publicado

el

Por Diego González, CEO de Defontana

IDC pronostica que las empresas alcanzarán un gasto de 2.3 billones de dólares en transformación digital en el 2023. Esta sería la primera vez que el gasto en tecnología para la transformación digital representa la mayor parte de la inversión total mundial en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.

En efecto, todas las compañías del mundo estamos en el proceso de buscar la transformación digital. No tenemos opción, nos subimos a este carro o nos quedamos fuera. Las cifras son elocuentes: según Accenture, en 2020, las empresas con estrategias de transformación digital crecieron cinco veces más respecto de las que no han adoptado ese camino. Puede parecer evidente, pero lo cierto es que no es un sendero fácil de transitar. Para recorrerlo es fundamental pensar digital.

Pero ¿qué es pensar digital? Se trata de desarrollar capacidades adaptativas para enfrentar los cambios manteniendo las ventajas competitivas, siempre de la mano de la tecnología. Es innovar y aprender de quienes ya recorrieron ese camino, formando una gran comunidad de economía colaborativa; es el emprendimiento que creció porque se tomaron las decisiones correctas, con información a la mano, entregando el mejor servicio, acompañado de un gran partner tecnológico; es darse cuenta que el bienestar del equipo es más necesario que nunca.

Pensar digital no solo implica digitalizar los procesos, sino también desafiarse día a día en un cambio cultural en el cual no hay empresas grandes o pequeñas, sino empresas que entienden la tecnología y otras que no. En el mundo hay muchos ejemplos de compañías que se han transformado, gracias a ello, han utilizado la tecnología en su core business, logrando importantes avances, como es el caso de Cornershop, NotCo, Walmart o Ricoh, por dar algunos ejemplos.

El tamaño de la empresa no determina el poder de la digitalización

El tamaño de la empresa no determina el poder de la digitalización cuando se tiene acceso a la tecnología y se piensa digital. Para lograrlo, eso sí, hay que dar un primer paso y ese es tener un objetivo claro como compañía, que el equipo lo conozca y lo entienda, un objetivo simple como crecer un 5% o bajar los costos; tener un objetivo como compañía que alinee a toda la organización, a todo el equipo humano. Si todos conocen ese objetivo, se pueden identificar con él y trabajar para conseguirlo.

La tecnología es clave para simplificar, ahorrar tiempo, conectarse mejor, optimizar la productividad y desbloquear el potencial de las personas, fomentando una organización ágil. Por eso, es clave fomentar una mentalidad digital, donde las nuevas formas de trabajo promuevan la innovación, el aprendizaje permanente y el crecimiento.

Pensar digital es tomar el control de los procesos desafiantes y abordarlos de manera ágil y eficiente con tecnología; es ir un paso más allá implementando calidad e innovación en cada área de la empresa, evolucionando y siendo pionero en un mundo que no se detiene y que sigue avanzando.

El área de gestión de personas es fundamental para acortar la brecha digital

En este tremendo desafío, el área de gestión de personas es fundamental para acortar la brecha digital, pues incorpora nuevos talentos desde donde puede liderar la transformación digital. Puede convertirse en un agente de cambio, no solo para digitalizar sus competencias propias sino para transformar toda la compañía, pues establece los programas de desarrollo y crea nuevas competencias y habilidades, con lo que puede liderar todo el proceso de cambio en una organización.

Una muestra: de acuerdo al Índice de Compromiso Laboral 2022, realizado por Defontana y Cadem, los trabajadores valoran la transparencia de la información, así como la agilidad de los procesos y la posibilidad de teletrabajar, pero ¿cómo te sientes parte de la compañía si no estás físicamente ahí? Para eso existen tecnologías que permiten mantenerse conectado desde cualquier lugar. Mas, no solo conectado, también informado y al día de los hitos más relevantes, eventos, beneficios, etc. Y eso grafica lo que es pensar digital: usar las herramientas tecnológicas para estar conectado a una red con un sistema de comunicaciones que permita seguir haciendo el trabajo y al mismo tiempo mantener la identidad corporativa, conocer lo importante que está sucediendo y estar en línea con esa información.

Ejemplos puede haber muchos, lo importante es entender que este es un viaje sin retorno en el que el tamaño de la empresa no importa, lo relevante es que su mentalidad sea digital.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.