Vitamina C: un gran aliado para combatir las alergias

6134
0
Resfrío gripe estornudo

¿SABÍAS QUE… LA ALERGIA ES UNA REACCIÓN INMUNITARIA? Así que mejorar el sistema inmunológico es una forma de disminuir los efectos de las alergias como goteo nasal, estornudos y picazón de ojos. El ácido ascórbico es más eficaz en el tratamiento cuando se toma antes de que surjan los síntomas de un resfriado. Además de impulsar la inmunidad, la vitamina C también ayuda a mejorar el músculo, hueso y salud de la piel. Esta potente vitamina fortalece también otros antioxidantes como las vitaminas A y E.

¿CÓMO AYUDA LA VITAMINA C EN LAS ALERGIAS?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina estimulante inmunológica muy conocida. Los alérgenos desencadenan la producción de histamina, que causa condiciones estacionales, como secreción nasal, exceso de moco y lagrimeo. La vitamina C previene la formación de histamina, mientras que los antihistamínicos interfieren con la función de la histamina cuando ya está producida. La vitamina C promueve el sistema inmune, previene las infecciones y acorta la duración de las enfermedades.

La vitamina C es altamente efectiva cuando se toma con bioflavonoides y en pequeñas dosis durante el día. Los bioflavonoides son pigmentos naturales en vegetales y frutas que también estabilizan las células cebadas, que producen histamina que causa reacciones alérgicas.

Megadosis de vitamina C

Estudios sugieren que la vitamina C también puede ser útil para:

• Impulsar la función del sistema inmunológico

• Mantener las encías sanas

• Mejora de la visión para aquellos con uveítis (una inflamación de la parte media del ojo)

• El tratamiento de las alergias relacionadas con las condiciones, tales como asma, eccema y la fiebre del heno (llamada rinitis alérgica)

• Reducir los efectos de la exposición al sol, como quemaduras solares o enrojecimiento (llamado eritema)

• El alivio de la sequedad de boca, en particular de los medicamentos antidepresivos (un efecto secundario común de estos fármacos)

• Curación de quemaduras y heridas

• La disminución de azúcar en la sangre en personas con diabetes

• Algunas enfermedades virales, incluyendo la mononucleosis. Aunque falta evidencia científica, algunos médicos recomiendan altas dosis de vitamina C para el tratamiento de algunos virus.

Artículo anteriorSigue cuesta abajo
Artículo siguienteKool and the Gang llega el domingo