Contáctanos

Empresarial

Vitamina C contra el colesterol y triglicéridos alto

Publicado

el

8 El colesterol es una sustancia similar a la grasa natural que es un componente muy importante de las membranas celulares. El organismo también necesita el colesterol para sintetizar varias hormonas. El hígado utiliza el colesterol para producir ácido biliar, que absorbe las grasas en el intestino delgado.

Existen diferentes tipos de colesterol: el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad). En ocasiones, también se mide el colesterol VLDL (lipoproteína de muy baja densidad). Estos colesteroles se llaman “lipoproteína” porque hacen referencia a los lípidos asociados a una proteína. El colesterol fluye y circula por el organismo en esta forma.

Factores de Riesgos de Colesterol Alto: Provoca un deterioro de las arterias. Los lípidos de la sangre se adhieren a las paredes interiores (endotelio) de los vasos sanguíneos. Al principio, la acumulación, o placa, presenta una consistencia esponjosa, que se endurece a lo largo de los años. Además de los niveles de lípidos elevados, también existen factores de riesgo de arteroesclerosis (vasos sanguíneos dañados) que es un desencadenante de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, trastornos circulatorios y en los hombres, disfunción eréctil. Por ello resulta indispensable reducir el nivel de colesterol alto y evitar el endurecimiento de las arterias; Exceso de peso/obesidad; Tabaquismo; Sedentarismo; Presión sanguínea alta; Diabetes Mellitus; Niveles altos de homocisteína.

Los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pueden originarse de los propios alimentos que consumes o de los producidos en el hígado. Las calorías en exceso que ingieras se almacenan en forma de triglicéridos por lo que se convierten en una reserva energética para el organismo.

Factores de riesgo de triglicéridos alto: Hay diversos factores que aumentan el riesgo de tener los niveles altos de triglicéridos como son alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos, el sobrepeso y la obesidad, la presión arterial alta, el hábito de fumar, la diabetes mellitus, la ingestión de bebidas alcohólicas, las dietas ricas en grasa y calorías y algunas enfermedades.

Vitamina C contra el exceso de colesterol y triglicéridos: Es antioxidante por cuanto evita la acción de los radicales libres, evitando la formación de placas de ateromas que dañen las paredes arteriales; Reduce el colesterol malo o LDL e incrementa el colesterol HDL o bueno; La vitamina C evita la oxidación de las grasas; Ayuda a prevenir enfermedades como arteroesclerosis, infartos cerebrales, infartos de miocardio, etc. Mejora y aumenta las defensas, de esta forma se logra reducir el ataque del organismo contra tejidos propios y de esa forma, evita enfermedades degenerativas; Ayuda a reducir la tensión arterial.

Una de las características de la vitamina C es que es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua, es posible eliminar su exceso, situación que no ocurre con otro tipo de vitaminas como las vitaminas A, D, E y K, las cuales se depositan el cuerpo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

La nueva C-HR 2020 llega al Perú

Publicado

en

La nueva C-HR 2020 llega al Perú Toyota

Toyota del Perú anunció la llegada de la nueva C-HR 2020 al mercado peruano. Es un nuevo concepto de SUV (Sport Utility Vehicle, porsussiglas en ingles) con tecnología híbrida y acabados impecables que no dejará a nadie indiferente.

Creado para satisfacer el gusto de los amantes del dinamismo, tecnología y espíritu deportivo, sobresale por su innovador diseño. Su dinamismo y sensualidad en sus formas, materializan el concepto de “Sexy Diamond”.

Diseñada para obtener un excepcional rendimiento y ahorro de combustible, cuenta con un poderoso motor híbrido de 1.8 litros de rendimiento, con una potencia máxima de 96.6HP y un torque máximo de 14.5 Kg-m con 3,600 rpm , mostrando una excelente respuesta de aceleración.

Está inspirada en un diseño de proporciones elevadas en formato compacto, así como en una conducción placentera similar al estilo hatchback, con la potencia de los motores a gasolina y eléctrico.

Su exterior deslumbra como una auténtica joya gracias a una carrocería bitono, faros delanteros BI LED, faros neblineros con luces LED, faros posteriores LED secuenciales, espejos exteriores con luces direccionales y aros de aleación de 17 pulgadas.

La nueva C-HR representa la opción perfecta para aquellas personas que llevan un estilo de vida moderno y urbano. Su interior destaca por su estilo y espacio intuitivo que se amolda al conductor y a sus movimientos.

Otra característica que resalta de la C-HR es su sistema de seguridad. Viene equipado con funciones diseñadas para proteger a los pasajeros con un mayor control del vehículo (ABS), equilibrando la fuerza de frenado en todas las ruedas (EBD) y ganando fuerza adicional en el pedal de freno (BA). Incluye un asistente de ascenso de pendientes (HAC) para evitar colisiones con vehículos que se encuentran detrás.

Adicionalmente, cuenta con 7 bolsas de aire SRS, asistente de estacionamiento inteligente, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), cámara de retroceso y sensores delanteros y posteriores.

Seguir leyendo

Empresarial

Con mejor rendimiento

Publicado

en

A.P. Moller-Maersk Line

A.P. Moller-Maersk mejorasusganancias y flujo de cajalibre en 2019, a pesar de encontrarcondiciones más débiles del mercado y un crecimiento global de los contenedores de sólo 1,4%. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoraron 14% con USD 5.7 mil millones en comparación con 2018 y el margen EBITDA aumentó a 14.7%. Los ingresos disminuyeron ligeramente a USD 38.9 mil millones en 2019 de USD 39.3 mil millones. El flujo de caja libre fue de USD 6.8 mil millones, en comparación con USD 5.1 mil millones el año pasado y el CAPEX disminuyó en USD 1.2 mil millones a USD 2 mil millones en 2019.

“A pesar de lascondicionesmásdébiles del mercado, A. P. Moller-Maersk fuecapaz de mejorar la rentabilidad y el flujo de caja.Nuestrarentabilidad en efectivofuesaludable, y continuamos la reducción de la deudaneta con intereses, lo quellevó a unnuevodesapalancamiento de USD 3.3 mil millones a lo largo del año. Nos da un punto de partidasólidopara 2020 paraampliaraúnmásnuestraoferta integral dentro de la logística de contenedores y, al mismotiempo, hacer un manejo de los desafíos del mercadoqueobviamenteestánahífuera”, dijoSorenSkou, CEO de A.P. Moller-Maersk.

Seguir leyendo

Empresarial

Reafirma su compromiso

Publicado

en

XEROX DEL PERÚ

Recientemente Xerox del Perúconvocó a susprincipalescanales de ventasparareafirmarsucompromisocomercialparaestenuevoaño y a la vezagradecerpor la confianzadepositada en la marca.

Dichareunión con los representantes de los canales se realizó en el restaurantePescadosCapitalesacompañado de todo el equipodeláreacomercial de Xerox del Perú.

Durante la reunión, Marcos Vaitman, Gerente Comercial de Xerox del Perú, agradeció a sus invitados por el éxito alcanzado y a la vez reafirmó el compromiso de la marca para este año. “Para nosotros esta primera reunión del año es importante para lograr mantener nuestra relación comercial”.

Para finalizar esta importante reunión, los invitados disfrutaron de una experiencia culinaria con la preparación de ceviche y causa rellena, así como el tradicional trago bandera pisco sour, todo bajo la asesoría de los especialistas del restaurante.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hospitales camillas pacientes internados EsSalud Hospitales camillas pacientes internados EsSalud
Políticahace 10 horas

Coronavirus y dengue ponen en jaque al sistema de salud

Con la confirmación en Brasil del primer caso de una persona infectada con el nuevo coronavirus en Latinoamérica, las alarmas...

Momento decisivo para frenar al coronavirus Momento decisivo para frenar al coronavirus
Políticahace 10 horas

Momento decisivo para frenar al coronavirus

La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras...

Jueces involucrados CNM audios Jueces involucrados CNM audios
Políticahace 11 horas

Cuellos Blancos era una empresa criminal que vendía sentencias

“Es por eso que los Cuellos Blancos necesitaban expandirse y convocar a nuevos integrantes, básicamente magistrados de alta jerarquía”, sostuvo...

César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP)
Políticahace 11 horas

Primer proyecto de APP será para eliminar inmunidad parlamentaria

El primer proyecto que presentará la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) ante el nuevo Congreso de la República...

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas
Políticahace 11 horas

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas

La viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo ratificó el compromiso del Gobierno del Perú de revalorar las lenguas indígenas u originarias...

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes
Políticahace 11 horas

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes

Con el propósito de impulsar el servicio educativo descentralizado en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el...

Turistas aeropuereto coronavirus pandemia Turistas aeropuereto coronavirus pandemia
Políticahace 11 horas

Parlamento Andino pide declarar en emergencia sanitaria la región

El Parlamento Andino aprobó una resolución en la cual pide que cada gobierno declare en emergencia sanitaria a los países...

Laguna Mamacocha - Arequipa Laguna Mamacocha - Arequipa
Políticahace 11 horas

Fallo constitucional protege laguna Mamacocha

El 18 de febrero, el Juzgado Constitucional de Arequipa hizo pública su sentencia sobre el caso del proyecto hidroeléctrico Laguna...

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde
Políticahace 11 horas

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó, luego de aproximadamente un año de ejecución, la vía Costa Verde, tramo av....

Río laguna de la selva Río laguna de la selva
Políticahace 11 horas

La geopolítica de la triple frontera amazónica y el FREPAP

La llamada Triple Frontera que el Perú comparte con Colombia y Brasil, además de la frontera con el Putumayo, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.