Conecta con nosotros

Actualidad

Viruela del mono se contagia sin necesidad del acto sexual

SEÑALA ESPECIALISTA

Publicado

el

Viruela del mono

El médico infectólogo y directivo del Colegio Médico del Perú (CMP) Leslie Soto, aclaró este martes que la viruela del mono se contagia sin necesidad de contacto sexual y puede padecerla cualquier persona sin distinción de edad.

«Es una enfermedad que le puede dar a cualquier persona, hombre, mujer, niño, adulto mayor, no hay distinción de sexo y edad, esta enfermedad se transmite por dos vías: por la parte respiratoria, esto es por los fluidos al hablar, en la saliva; y por erupciones en la piel”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Mueren pelicanos en Puerto Eten

Publicado

el

Autoridades sanitarias de Lambayeque encontraron decenas de pelícanos muertos en la orilla del balneario de Puerto Eten, generando temor en la población por la propagación de la gripe aviar.

Esta situación ha generado preocupación de los pescadores y autoridades locales. Por ello, el alcalde distrital, Edward Díaz Periche solicitó al gobierno regional evaluar medidas para restringir el acceso a la playa.

“Invoco a los vecinos y a los visitantes a que no se acerquen a los pelícanos muertos o en mal estado. Solo de esta manera no se propagará la gripe aviar en el ser humano”, puntualizó Díaz.

Seguir leyendo

Actualidad

Impulsan financiamiento para innovadores universitarios

Publicado

el

 La Red Universitaria de Innovación (RUI) generará mecanismos para que los emprendedores de las 9 universidades que la integran, accedan a financiamiento, a través de apalancamiento de agentes financiadores, afirmó el flamante presidente del consejo directivo de dicha organización, Dr. Eduardo Fuentes Navarro.

Fue durante la exposición de los resultados del Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs, evento donde también fue presentado el consejo directivo de la RUI, integrado por la Dra. Nerida del Carmen Pastrana, como vicepresidenta y Karina Rosas, como secretaria.

En Perú, el proyecto es liderado por el Concytec y tiene 9 universidades beneficiarias: de Ingeniería, Agraria y San Marcos; San Agustín (Arequipa), Católica de Santa María y Católica San Pablo y de Piura, Nacional de Trujillo y Hermilio Valdizán de Huánuco (Nodo norte).

La RUI busca ampliar y fortalecer la vinculación entre las universidades, empresas y el gobierno.

“Invitaremos a instituciones del ecosistema, del gobierno, del sector empresarial y de la sociedad civil, para lograr una red nacional de innovación”, dijo Fuentes Navarro.

Seguir leyendo

Actualidad

Sodimac y Maestro se sumaron al Desafío Kunan 2022 como impulsadores de categoría “Construyendo Juntos”

Publicado

el

Sodimac y Maestro, cadena de tiendas del mejoramiento del hogar, se sumaron al Desafío KUNAN para impulsar la categoría “Construyendo Juntos”, la cual busca emprendimientos del sector hogar y construcción con un enfoque de sostenibilidad. La empresa Bio Natural Solutions se alzó como la ganadora de la edición 2022 de dicha categoría.

Hoy por hoy, los emprendimientos, MYPE y PYMES se encuentran entre los motores más dinámicos de la reactivación económica de nuestro país. Iniciativas como el Desafío KUNAN buscan fomentar su desarrollo con un enfoque de sostenibilidad, buscando capacitar y premiar a empresas que abordan los desafíos sociales y ambientales claves el país. Sodimac y Maestro, alineados con esta visión, se propusieron impulsar este año la categoría “Construyendo Juntos” como parte del Desafío KUNAN. 

Esta categoría tiene como objetivo identificar e impulsar emprendimientos sociales, a nivel nacional, que desarrollen y comercialicen productos para el hogar (muebles, menaje, decoración, aseo, entre otros) y/o que promuevan la construcción sostenible, fomentando la generación de condiciones dignas de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad y evidenciando buenas prácticas sociales, ambientales y/o derechos humanos en su gestión y operación.

“Desde Sodimac y Maestro tenemos un compromiso de sostenibilidad apalancado en una estrategia que busca generar valor compartido entre nuestra empresa y el entorno. Uno de nuestros pilares de sostenibilidad son nuestros proveedores, a quienes consideramos socios estratégicos y con quienes buscamos desarrollar relaciones de confianza y de largo plazo. Por ello, estamos muy contentos de ser parte del Desafío Kunan y de participar como impulsores de categoría desde este año. Fue un proceso de trabajo colaborativo y muy gratificante ya que pudimos conocer diversos emprendimientos que nos han enseñado mucho.”, mencionó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú.

El día 8 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Lima, se realizó la Final de Categorías del Desafío Kunan, donde se anunció a Bio Natural Solutions como el ganador de “Construyendo Juntos”. Miguel Malnati, CEO y Fundador del emprendimiento, recibió el galardón de manos de Ramón Ponce de León, representante de Sodimac y Maestro. Este emprendimiento sorprendió a los jurados con su propuesta de soluciones de limpieza para el hogar con poderes de desinfección y propiedades bactericidas logrados sin usar químicos como cloratos y sulfatos. Su portafolio, desarrollado a partir de tecnología patentada peruana y certificado por DIGESA, se fabrica mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos agroindustriales de pequeños y medianos productores de frutas, a quienes benefician mediante un paquete tecnológico de capacitaciones, logrando de esta manera un impacto social y ambiental.

En Sodimac y Maestro estamos felices de haber anunciado como ganador a Bio Natural Solutions y ansiamos tenerlos pronto como parte de nuestra red de socios proveedores. Ellos supieron evidenciar los dos grandes requisitos que buscamos en la categoría: potencial de comercialización en tiendas de mejoramiento del hogar y buenas prácticas sociales, ambientales y de derechos humanos en la gestión y operación de su empresa”, finalizó el vocero.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.