Conecta con nosotros

Mundo

Viruela del Mono amenaza a Europa

Virus avanza incontrolablemente en los países del Viejo Continente.

Publicado

el

Viruela del Mono amenaza a Europa

En los últimos días, Europa es amenazada por un nuevo virus. Se trata de la Viruela del Mono que es una enfermedad que generalmente está asociada solo con los simios. En muy pocas ocasiones fueron reportados en seres humanos. Sin embrago, esto podría cambiar, pues varios países del Viejo Continente reportaron infectados.

Desde el pasado 7 de mayo en Europa se detectó la presencia de la viruela del mono. Ese día el Reino Unido dio la voz de alarma y avisó del primer caso en suelo europeo. Con los días los casos registrados ascendieron a nueve.

Después llegó el turno de Portugal, que confirmó cinco casos y mantiene en estudio una veintena. Mientras que a mediados de esta semana fue España quien comunicó que estaba investigando ocho casos sospechosos, que finalmente se han convertido en siete confirmados y 22 pendientes de estudio.

 

¿EN EEUU?

También la Agencia Sueca de Salud Pública alertó de un caso confirmado en la región de Estocolmo. Fuera de Europa, en las últimas horas trascendió que también en EE.UU. se detectó un caso en el estado de Massachusetts. Se trata de un hombre que había viajado recientemente a Canadá.

El virus es una infección muy rara, que en contadas ocasiones se detectó en el continente europeo, casi siempre ligada a viajes al continente africano, donde se había contraído la infección.

 

SÍNTOMAS

Los primeros síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Este último síntoma es uno de los que lo diferencia de la viruela humana, en la que la linfadenopatía es infrecuente.

 

DATO

Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tercer tanque de combustible explota y el fuego se agrava

Publicado

el

INCENDIO DESCONTROLADO EN CUBA

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades trabajan en apagar el fuego. A las 7:00 de la tarde del viernes, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

Seguir leyendo

Mundo

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Publicado

el

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Las siamesas Krista y Tatiana Hogan son un milagro médico. Las hermanas nacieron en 2006 en Vancouver, Canadá, y tenían tan solo un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir al parto.

Hoy en día, tienen 16 años y siguen siendo un enigma para los médicos de todo el mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia usó misil hipersónico

Publicado

el

Rusia usó misil hipersónico

El comando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que la Fuerza Aérea Rusa utilizó el misil hipersónico Kh-47M “Kynzhal” para atacar objetos en la región de Vinnytsia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.