Conecta con nosotros

Política

Violeta Bermúdez se encargó de anunciar las medidas ante esta segunda ola de la COVID-19

Luego de la reunión de Consejo de Ministros de la mañana del miércoles, Bermúdez y otros ministros se dirigieron a la población para comunicar las medidas acordadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus en Perú.

Publicado

el

Violeta Bermúdez

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

Siguen sin dar la talla. El Gobierno del morado Sagasti parece no atinar ni a una. A pesar de que la conferencia de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles fue más clara que la anterior, el mensaje no ha terminado de convencer.

Así, pues, el Gobierno anunció hoy miércoles 20 de enero por la tarde en conferencia de prensa los nuevos acuerdos adoptados para mejorar los servicios públicos y atención de la emergencia sanitaria ante la segunda ola de contagios de la COVID-19.

El evento lo presidió la primera ministra, Violeta Bermúdez. Las medidas que fueron informadas fueron decididas en la sesión del Consejo de Ministros desde esta mañana.

Cabe recalcar que, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus en el país asciende a 39.044, y de este grupo 113 pacientes fueron registrados en las últimas 24 horas.

Luego de más de media hora de retraso, Violeta Bermúdez comenzó su mensaje a la nación en conferencia de prensa. Eran alrededor de las 4:15 de la tarde.

Bermúdez comenzó anunciando las novedades de los operativos Tayta, llevados a cabo en diversas ciudades del Perú. Dicho operativo consiste en emplear pruebas moleculares a fin de detectar casos y aplicar el tratamiento oportuno.

«El día de ayer se han realizado 23 operativos Tayta en diversas ciudades de nuestro país y también en Lima», señaló la primera ministra.

Luego, se refirió a los acuerdos con las autoridades electorales.

Respecto a los miembros de mesa, se confirmó que estos recibirán remuneración por sus labores. «Hemos aprobado la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral», afirmó Bermúdez.

Por su lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, daba un anuncio preocupante. La situación de las camas UCI está como en el pico de la primera ola. «Estamos llegando a las 1786 camas UCi, lo mismo que teníamos en el pico de la primera ola», mencionó.

Agregó además que hay 315 ventiladores construidos en Perú por la Marina de Guerra y la Universidad Católica. También, la Universidad de Ingeniería ha aportado en la lucha contra el coronavirus.

«Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno», señaló la ministra de Salud.

La UNI está fabricando 47 plantas de oxígeno: 30 son fijas y 17 móviles. La primera ya se instaló en Pisco y se espera que en Huacho y Chepén se instalen la segunda y la tercera en el transcurso de la semana.

Por su lado, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández aseguró que el servicio de agua para los más vulnerables es uno de sus principales objetivos. «Uno de los objetivos principales es mantener la dotación de agua a las familias vulnerables y así asegurar que tengan los medios necesarios generar un entorno saludable dentro de sus viviendas», indicó.

Por último, Bermúdez afirmó que en ningún momento desde el Ejecutivo se ha planteado postergar las elecciones. “En ningún momento se ha planteado el tema de postergación de elecciones”, afirmó la primera ministra.

Ello debido a que en los últimos días expertos en salud afirmaban que, debido a una posible tercera ola, se tendría que aplazar el día de las elecciones generales.

Ante ello, Bermúdez agregó que el “ONPE ha elaborado hasta siete protocolos para proteger a los miembros de mesa, a los electores y electoras, al personal que custodia los locales de votación, al aforo de los centros de votación y los horarios de las elecciones”.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Mejor es reírse

Publicado

el

George Forsyth

Envidia… me tienen envidia.

Seguir leyendo

Política

Deben vacunarse a los productores agropecuarios

Publicado

el

Campesinas agricultoras

Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, salió en defensa de los productores agropecuarios, quienes, remarcó, se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19; por tal motivo demandó al gobierno que también los ponga entre los peruanos que deben vacunarse a la brevedad.

Consultado sobre este importante grupo de trabajadores, el economista enfatizó que ellos han impedido que exista escasez, especulación, acaparamiento y hambre, por lo que no deben quedar postergados.

El candidato presidencial recalcó que a pesar del riesgo de la pandemia los productores agropecuarios nunca detuvieron sus faenas, produciendo y garantizando la alimentación y la provisión de los mercados y mesas populares. “Ante esta contundente realidad exijo, en nombre de 2, 2 millones de productores agropecuarios, se priorice su vacunación, subrayó De Soto.

En este sentido, precisó que alguien tiene que hablar por ellos en defensa del agro, por lo que lanzaba este pedido. “Han pasado 349 días alimentando al pueblo peruano y los productores agropecuarios no son prioridad. Eso no puede ser”, sentenció.

Seguir leyendo

Política

Dispone transferir al Estado inmueble de Alberto Venero

Publicado

el

Alberto Venero

El Poder Judicial dispuso que un inmueble avaluado en más de tres millones de dólares, de propiedad del sentenciado Alberto Venero, sea transferido al Estado.

El inmueble había sido registrado a nombre de Giulio Chiauzzi pero el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima determinó que existe abundante evidencia de que fue adquirido con ganancias provenientes de los actos ilícitos en los que se involucró Venero, uno de los asociados a las redes del exasesor del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Se trata de un local comercial avaluado en tres millones 856,875 dólares, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito limeño de Santiago de Surco. El Ministerio Público comprobó, durante el juicio que Chiauzzi, no adquirió “con buena fe cualificada o exenta de culpa” este local.

El juez Henry Chumpitaz indicó que la compra del inmueble tiene vinculación con la comisión, por parte de Venero, de los ilícitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir. En tal sentido, dispuso transferir el 100% de las acciones del local al Estado.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios Lima contará con nuevos rellenos sanitarios
Actualidadhace 15 horas

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final...

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos 13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos
Actualidadhace 15 horas

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró...

Jubilado asociación AFP Jubilado asociación AFP
Economíahace 16 horas

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos...

Laboratorio vacunas covid-19 Laboratorio vacunas covid-19
Mundohace 16 horas

Vuelve a aislarse ciudad de Nueva Zelanda

La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, volvió este sábado al confinamiento al detectarse un nuevo caso de la Covid-19...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti
Mundohace 17 horas

El Covid-19 no respeta ni a ministra de Salud

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará...

Edición digital 28 febrero 2021 Edición digital 28 febrero 2021
Edición digitalhace 17 horas

Edición digital 28 febrero 2021

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Envidia… me tienen envidia.

CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Pataditashace 18 horas

Pataditas 28 febrero 2021

¿HASTA CUÁNDO? La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo...

Camión con oxígeno medicinal Camión con oxígeno medicinal
Economíahace 19 horas

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez...

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho
Actualidadhace 19 horas

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial...

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
Especialhace 19 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

En el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente. En el 2020 los feminicidios llegaron a...

Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova
Especialhace 19 horas

Alfredo Torero y la lingüística

JOSÉ LUIS AYALA   Uno de los peruanos emblemáticos del siglo XX en el Perú, es sin duda Alfredo Augusto...

Minería minas Minería minas
Especialhace 19 horas

Perú. Con los pelos de punta

GUSTAVO ESPINOZA M.   Hay determinados temas, o propuestas, que simplemente espantan a ciertas gentes. Hablarles a las presentadoras de la...

Saúl Armacanqui Morales Saúl Armacanqui Morales
Especialhace 19 horas

ARMACANQUI, JP 3: Cambio de constitución es un reclamo abrumador

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   El cambio constitucional es un pedido y una necesidad. Las fuerzas que lo apoyan son abrumadoras....

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo Jinetes en caballos de carreras en hipódromo
Hípica al díahace 19 horas

Uchumayo con mucha garra

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe...

Sergio Peña Sergio Peña
Deporteshace 19 horas

Golazo de Peña en Países Bajos

Al fín lo lograron. El volante peruano Sergio Peña anotó un golazo ayer sábado, y le dio el triunfo 1-0...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 19 horas

“A Paolo hay que guardarlo para cotejo con Venezuela”

Carlos Hidalgo   Claro y directo, como era jugando al fútbol con su querida “U”, Municipal, Elche de España y...

Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía. Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía.
Deporteshace 19 horas

Bayern y Leipzig ganaron y luchan el título

Al jugarse ayer la 23 fecha de la Bundesliga alemana, el líder Bayern Múnich y su escolta Leipzig, ganaron sus...

Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7 Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 19 horas

Tropezó la “Juve”

Una brillante oportunidad de seguir a la expectativa de soñar aún con el Scudetto del Calcio Italiano, dejó pasar la...

Demeblé Barcelona Demeblé Barcelona
Deporteshace 19 horas

El “Barza” atropella

Con goles de Demeblé y Lionel Messi, uno en cada tiempo, el F.C. Barcelona sigue con su buena racha en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.