Violeta Bermúdez: Dejamos un a, b, c de la vacunación para el siguiente Gobierno

164
0
Violeta Bermúdez

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno de Transición y Emergencia está dejando a las nuevas autoridades un documento con todo el detalle del proceso de vacunación contra la covid-19.

La premier del gobierno saliente manifestó que todo lo concerniente al proceso de vacunación se ha dejado al detalle en un documento, desde la adquisición de las dosis, los laboratorios con los cuales se negocia, los actores que participan en dicha etapa y cómo se organiza una vacunatón.

«Dejaremos un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante», refirió Bermúdez.

Causa-Efecto

Bermúdez resaltó el interés de la población por inmunizarse contra la covid-19, afirmación que respalda la información arrojada por dos encuestas que se realizaron a finales del año pasado y hace dos semanas.

La titular de la PCM destacó que la reactivación del aparato productivo está ligada a como se maneje la emergencia sanitaria, pues en la medida que más población esté inmunizada y protegida frente al virus, la economía se va ir dinamizando.

Acorde a lo anterior, Bermúdez comenta que la prioridad número «uno, dos y tres» del Ministerio de Economía (MEF) ha venido siendo la vacunación y la atención a la pandemia.

Artículo anterior“Si el gobierno se desvía, el partido tiene que rectificar la línea”
Artículo siguienteCésar Astudillo habría renunciado por motivaciones no políticas