Conecta con nosotros

Mundo

Violentos enfrentamientos

Entre el Estado Islámico y los kurdos en Siria. Hay al menos 90 muertos.

Publicado

el

Violentos enfrentamientos

El grupo Estado Islámico y las fuerzas kurdas del (Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se enfrentaron de nuevo en el noreste de Siria, después de que un ataque yihadista de gran magnitud dejara cerca de 90 muertos. En Irak, las Fuerzas Armadas mataron a tres terroristas del Estado Islámico (EI), dos de ellos cabecillas, cuando viajaban en un vehículo con dos cinturones explosivos.

“Al menos 28 miembros de las fuerzas de seguridad kurdas, cinco civiles y 56 combatientes del EI murieron” desde el inicio del ataque contra la prisión de Ghwayran, en la ciudad siria de Al Hassake, informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Además, murieron otros cinco civiles. En total, 89 personas. Se trata de una de las mayores cárceles del país, y alberga a yihadistas.

El jueves, el grupo yihadista lanzó un ataque contra esta prisión, que alberga a unos 3.500 miembros del EI, y “se apoderaron de armas que encontraron” en la armería del centro de detención, según el OSDH. Aunque el ataque fue repelido y muchos de los presos fugados fueron recapturados, decenas de detenidos lograron sin embargo escapar tras el ataque, el mayor desde la derrota del EI en 2019 en Siria.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se prepara un ataque a Irán

Publicado

el

Se prepara un ataque a Irán

Estados Unidos participará con aviones cisternas en el ejercicio militar que prepara Israel, que en realidad será una simulación de un posible bombardeo a Irán. La según el portal Aurora, el mensaje de Washington es que colaborará con el país hebreo en un futuro ataque a sus instalaciones nucleares. Según el canal estatal israelí Kan, decenas de aviones de combate israelíes participarán en el ejercicio militar.

Israel considera que las plantas nucleares de Irán no son para producir energía civil y los considera son una amenaza a su país, lo que provocaría un ataque preventivo.

Seguir leyendo

Mundo

Quieren condenar a un hombre de 101 años

Publicado

el

Alemán Josef S.

La fiscalía alemana pidió una sentencia de cinco años para un hombre de 101 abriles. El insólito caso se debe a que el germano de nombre Josef S. es acusado de 3,518 cargos. Todos ellos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial en la que ocupó el cargo de guardia de seguridad de las SS en el campo de concertación de Sachsenhausen entre 1942 al 45.

El juicio comenzó en octubre del 2021 y la defensa presentará sus argumentos el 1 de junio. Al día siguiente la corte emitirá un veredicto.

Seguir leyendo

Mundo

Empresa francesa financiaba terrorismo

Publicado

el

Empresa francesa financiaba terrorismo

La justicia francesa confirmó la imputación por complicidad en la comisión de crímenes contra la humanidad en Siria de la cementera Lafarge, acusada de financiar grupos armados en este país para mantener sus actividades, entre ellos Estado Islámico.

Lafarge está acusada de pagar en 2013 y 2014 mediante su filial siria casi 13 millones de euros a varias organizaciones, entre ellas el grupo yihadista Estado Islámico (EI), para poder mantener sus actividades en el país azotado por la guerra, después de que otras empresas francesas ya se hubieran retirado.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.