Contáctanos

Política

Verónika y Kuczynski juntos contra corruptos

Presidente electo y lideresa del Frente Amplio tuvieron anoche una amplia reunión. No hubo pactos sino coincidencias en temas fundamentales para el país, sobre todo en la lucha contra la corrupción.

Publicado

el

Paco Moreno
Diario UNO

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvieron ayer una larga reunión de trabajo que se extendió por más de una hora y media en un ambiente de cordialidad, a 15 días de la segunda vuelta.

Abordaron temas de interés para los peruanos y los dos líderes políticos coincidieron en que el nuevo gobierno, de la mano de organizaciones políticas como el Frente Amplio y otros, tiene que sacar adelante proyectos referidos a la lucha frontal contra la corrupción.

Así lo informó anoche al diario UNO el vocero del Frente Amplio, Pedro Francke, quien detalló que fue una reunión cordial y distendida y que el presidente electo se mostró de acuerdo en sacar adelante proyectos como la muerte civil de los funcionarios corruptos, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la autonomía de las procuradurías del Estado y otros puntos.

Indicó que Kuczynski escuchó con mucho interés las propuestas del Frente Amplio referidas a la defensa del agua y se comprometió en no privatizar Sedapal.

Sostuvo que se mostró de acuerdo en que es necesario que todos los pueblos tengan acceso al servicio de agua potable y que trabajarán para que esto sea una realidad.

PPK: “BUENA CONVERSA”
Francke indicó que el Frente Amplio dejó en claro que ejercerá una oposición fiscalizadora, vigilante y propositiva. “Verónika lo ha dicho ya que no seremos una oposición obstruccionista. Nosotros apoyaremos en lo que favorezca a la mayoría de los peruanos”, dijo.

Luego de la reunión en la casa de Kuczynski en San Isidro, el presidente electo fue breve al informar a la prensa sobre la cita y dijo que abordaron temas de economía y de ecología.

“Ha sido una buena conversa, franca, hemos hablado de temas sociales, ambientales, económicos, ha sido positivo pero tenemos que conversar más, estoy muy contento de haber tenido a la lideresa del Frente Amplio”, señaló.

SALUDO DEMOCRÁTICO
A su vez, Verónika dijo que en la reunión el Frente Amplio explicó sus principales propuestas que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de los trabajadores y las comunidades.

“Como Frente Amplio hemos traído nuestro saludo democrático al presidente electo. Le planteamos algunas propuestas y preocupaciones que son las de las regiones, de los trabajadores, también alrededor de la lucha anticorrupción, hemos recordado que desde PPK se firmó un compromiso de lucha contra la corrupción”, anotó.

“Hablamos de inversiones descentralizadas en las regiones, como en el sector agrario, sobre el gasoducto sur andino, entre otros temas que seguramente seguiremos abordando. Planteamos la necesidad de planificar el desarrollo, de hacer ordenamiento territorial consensuando, priorizando proyectos de inversión que se necesitan, que haya diálogo. El Perú contará con el apoyo del Frente Amplio en generación de empleo, empleo libre”, manifestó.

NO HAY PACTO
En una entrevista con un canal de televisión, Verónika aseguró anoche que en la reunión “no hubo ningún pacto” sino un diálogo sobre los temas fundamentales del país.

Refirió que hablaron que es necesario que haya una reactivación económica y que también se le dé prioridad al agro, al turismo y otros sectores y no solo a la exportación de materias primas.

Precisó que no se opone a la inversión y que esta es importante, pero que el Frente Amplio lo que busca principalmente es el bienestar de la gente.

Sostuvo también que su organización política busca cambios profundos y que si para ello es necesario cambiar la Constitución surgida en la dictadura su agrupación política lo impulsará.

En la reunión, junto a la líder del Frente Amplio estuvieron los dirigentes nacionales Pedro Francke y Humberto Prado y los voceros de la bancada Marco Arana y Marisa Glave.

Por el lado de Peruanos por el Kambio, participaron el presidente electo Kuczynski y sus vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, así como el congresista electo Gilbert Violeta.

Marisa Glave escribió en Facebook sobre la reunión: “Planteamos la agenda del Frente Amplio y de organizaciones sociales que exigen respeto a derechos sociales, laborales y económicos; así como la agenda de las organizaciones de víctimas del conflicto armado. Planteamos nuestro interés de enfrentar de manera sería la lucha contra la corrupción y el lavado de activos; así como nuestra preocupación por la institucionalidad ambiental y un urgente ordenamiento territorial. Como dice Vero seremos una oposición democrática, no una obstruccionista”, agregó.

ADEMÁS
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que el Frente Amplio desde el Congreso luchará para que los pueblos elijan libremente su forma de desarrollo y defenderá la consulta previa.

Política

Mejor es reirse

Publicado

en

¡Vizcarra es inepto, soberbio y va a causar un desastre humano, porque emplea táctica emocional y no real!

Seguir leyendo

Política

Medidas preventivas a largo plazo

Publicado

en

Medidas preventivas a largo plazo

Las medidas dispuestas por el go­bierno, si bien han sido acatadas por la mayoría de la población, todavía son desobedecidas por miles de ciudadanos que atiborran los centros de abasto innecesariamente y exponiendo a su entorno y ellos mismos a contraer el coronavirus.

Y aunque no sean del agrado de la mayoría de ciudadanos, estas medidas preventivas de aislamiento social obliga­torio siguen siendo la mejor herramienta existente a la fecha para luchar contra la propagación del virus, por lo que no se puede descartar que se retomen en los meses siguientes de acuerdo al grado de contención que se logre tener respecto al coronavirus.

Una muestra del desconocimiento que aún hoy existe respecto a la ten­dencia y a los escenarios que podrían presentarse respecto a la pandemia a nivel global, es el recordatorio realiza­do por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien afirmó que la epidemia del coronavirus se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. “Han pasado solo 37 días”, advirtió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio. Un dato que habría que tener en cuenta para no cantar victoria prematuramente contra el coronavirus.

Seguir leyendo

Política

Extensión de cuarentena se verá el jueves

Publicado

en

Extensión de cuarentena se verá el jueves

El Jefe del Estado in­dicó que recabará infor­mación de los diversos sectores del Estado, de ins­tituciones independientes y científicas para la toma de decisiones en torno a la posibilidad de prorro­gar, por segunda vez, la cuarentena. “Mañana (por hoy, miércoles), recaban­do toda la información, tendremos las decisiones; seguramente, el jueves debemos tomar la deci­sión que corresponda”, expresó.

Asimismo, informó que esta mañana convo­cará al Consejo de Estado para continuar el análisis de las medidas adoptadas frente a la emergencia na­cional por el coronavirus. “Ahí estarán el presidente del Poder Judicial, del Con­greso de la República, la titular del Tribunal Cons­titucional, la fiscal de la Nación, el contralor y el defensor del Pueblo, es decir, todas las institucio­nes o poderes del Estado que también tienen su posición y nos la hacen llegar”, refirió.

En ese sentido dijo que las decisiones, como la ampliación del estado de emergencia, “no se toman de manera improvisada, sino con el sustento corres­pondiente” y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.

Por ejemplo explicó que se va viendo el des­empeño y la evolución de la enfermedad a través de un grupo de expertos convoca­dos por el Ministerio de Sa­lud, quienes comparan esos datos con otras epidemias que ha tenido el país.

El mandatario también indicó que a veces se toman medidas que pueden parecer “exageradas” y agradeció a todas las instituciones por el apoyo a cada una de las normativas.

En cuanto a las cifras oficiales del impacto de la pandemia en el Perú, precisó que al día 23 de la emergen­cia nacional se realizaron 21,555 pruebas, de las cuales 18,601 tuvieron resultado negativo y 2,954, positivo. De la cifra de infectados, 490 pa­cientes están hospitalizados y, de ellos, 109 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

INAMOVILIDAD TOTAL

De otro lado, Vizcarra sostuvo que la inamovilidad social total decretada para el jueves y viernes Santo busca paralizar el virus del covid-19. Según explicó, la medida fue recomendada por la Comisión Multisecto­rial de Alto Nivel contra el Coronavirus y aprobada por el Consejo de Ministros en sesión virtual, considerando que esos días son usualmen­te feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la enfermedad.

“Este jueves y viernes vamos a tener inmoviliza­ción total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus”, manifestó.

Además, el mandata­rio señaló que los casos de contagios siguen aumen­tando como se había pre­visto, pero en la medida que la ciudadanía realice esfuerzo adicional habrá mejores resultados.

En consecuencia, insis­tió en la recomendación a la población de perma­necer en sus casas y salir solo para lo estrictamen­te necesario, explicando además que si bien hay días diferenciados para que hombres y mujeres puedan salir, esto no sig­nifica que todos lo hagan. “Hagamos el esfuerzo de ordenarnos”, añadió.

De igual forma, subra­yó que esta emergencia es una oportunidad de que todos asuman los roles del hogar, al comentar que se ve mayor afluencia de mujeres los días en que ellas están permitidas de transitar para la compra de víveres.

“Todos tenemos que compartir las labores del hogar, asumir el rol que corresponda, hacer el esfuerzo, ese cambio de actitud también contri­buirá a un mejor compor­tamiento de la sociedad para enfrentar epidemia”, enfatizó.

 

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Sanders se retira de carrera presidencial Sanders se retira de carrera presidencial
Mundohace 1 min

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el...

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU 2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU
Mundohace 2 min

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado...

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro
Culturahace 5 min

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro

Palosanto lleva más de 11 años haciendo teatro para la familia en el Perú. Los primeros años eran cuatro temporadas...

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 9 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita
Espectáculoshace 10 min

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita

El mundo entero está viviendo una pandemia global de proporciones que nunca habíamos vis­to antes, lo que representa un desafío...

Son se va a la guerra Son se va a la guerra
Deporteshace 14 min

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su...

Muere atleta olimpico Muere atleta olimpico
Deporteshace 16 min

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió...

Elías sigue sexto Elías sigue sexto
Deporteshace 17 min

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y...

Aún no clasifica Aún no clasifica
Deporteshace 43 min

Aún no clasifica

Alexandra Grande contó que el único torneo clasificato­rio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que todavía no se disputa es...

“Le faltó manejo” “Le faltó manejo”
Deporteshace 44 min

“Le faltó manejo”

El chileno Fernando Martel indicó que sabía que Mario Salas no iba a triunfar en Colo Colo. Además, manifestó que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.